miércoles, 6 de julio de 2011

Cómo mantener la buena salud de la próstata

Hay muchas maneras de mantener la próstata en buen estado, por lo tanto reducir, si no, eliminar los riesgos de padecer enfermedades de próstata como hiperplasia prostática benigna (BPH), Prostatitis y elpeor de todos ellos, el cáncer de próstata.
 

La dieta y estilo de vida son los dos factores más importantes que podrían afectar su salud, especialmente la salud de la próstata.

Trabajo en una dieta de próstata favorable. El mantenimiento de la próstata con buena salud debe empezar con una dieta de próstata favorable. Hay que evitar alimentos que tienden a aumentar la producción de estrógenos. Y ¿cuáles son estos alimentos? Estos son el tipo de alimentos que contienen grasas animales, como los alimentos lácteos como yogur, queso, leche y mantequilla. Los alimentos lácteos han sido anunciados como "alimentos saludables" pero de hecho, no lo son. Contienen grasas animales, lo que ayudaría a producir estrógenos en el cuerpo, que posteriormente aumenta la proporción de estrógenos a la testosterona, provocando al cuerpo responder mediante la conversión de testosterona a DHT (Di-hidro testosterona), que, según investigaciones recientes, es una causa importante de agrandamiento de la próstata y del cáncer de próstata

Aparte de los alimentos lácteos, el azúcar debe también ser evitado, si no consumirla al mínimo. Y, para colmo, debe asegurarse que su dieta consista en un equilibrio de nutrientes. De No encontrarse los nutrientes necesarios en la comida regular en su mesa, se puede obtener estos nutrientes de suplementos nutricionales disponibles en el mercado. Como dice el antiguo proverbio, "comer lo que tu cuerpo necesita, y no lo que quiera".

Mantener un estilo de vida saludable. Una dieta saludable no podría trabajar en la próstata si no junto con un estilo de vida saludable correspondiente. Ejercicio de la autoridad competente también desempeña un papel importante en el mantenimiento de una próstata saludable. Usted debe realizar ejercicios regulares corporales para trabajar en el desarrollo de la musculatura de su cuerpo. Estoy seguro de que todos nosotros (incluyendome) somos conscientes de los beneficios que podemos obtener de esta actividad. En relación con la salud de la próstata, el ejercicio conduce a la mejora de su próstata y salud sexual mediante el aumento de la producción de testosterona.

No importa qué edad puedes tener o lo saludable que puedas parecer, debes ser consciente de la condición de la próstata y debes encontrar formas de mantener en buen estado de salud. Ver a un médico generalmente se realiza cuando ya están experimentando los síntomas de las enfermedades de la próstata. ¿Por qué esperar a que ese día cuando puede empezar a cuidar de su próstata ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.