lunes, 4 de julio de 2011

Síntomas iniciales del cáncer de Colon



Los sintomas en El Cáncer de colon inicialmente pueden ser no perceptibles.

Es una enfermedad que avanza lentamente y es a veces imperceptible. Sin embargo, el diagnóstico precoz y medicamentos para este tipo de cáncer es extremadamente y sin lugar a dudas la diferencia entre la vida y la muerte. Conocer los síntomas de cáncer de colon puede ser una buena manera de evitar la mortalidad de la enfermedad mediante el tratamiento posterior.

Muchos de los síntomas del cáncer color rectal también pueden ser causados por algo que no es cáncer, como infección, hemorroides, síndrome del intestino irritable o enfermedad intestinal inflamatoria.

Veamos lo que dice Cancer.Org la mas fiable institucion para los sintomas tempranos del cancer de colon



En muchos casos, las personas que tienen estos síntomas no tienen cáncer. Aún así, si usted tiene alguno de estos problemas, es una señal de que debe ir al médico para que la causa pueda ser encontrada y tratada, si es necesario:

  1. Un cambio en los hábitos intestinales, como diarrea, estreñimiento o estrechamiento de las heces, que dura más de unos pocos días.
  2. Una sensación de que usted necesita tener una evacuación intestinal que no se alivia al hacerlo.
  3. Sangrado rectal
  4. Heces oscuras o sangre en las heces
  5. Calambres o dolor abdominal (vientre)
  6. Debilidad y fatiga
  7. Pérdida de peso involuntaria

Cuando el cáncer color rectal resulta ser la causa, los síntomas a menudo aparecen sólo después de que el cáncer ha crecido o se ha diseminado. Es por eso que es mejor hacerse la prueba del cáncer color rectal antes de tener cualquier síntoma. El cáncer color rectal que se detecta temprano a través de la detección, es decir, las pruebas que se realizan en personas sin síntomas, podría ser más fácil de tratar. El cribado puede incluso prevenir la formación de algunos cánceres color rectales mediante la detección y extirpación de crecimientos precancerosos llamados pólipos.

Las pruebas de detección para saber si es cancen de colon podrían ayudar a salvar su vida

El cáncer color rectal (cancer de colon) a menudo no causa síntomas hasta que está avanzado, y datos recientes muestran que el número de casos nuevos de cáncer color rectal está aumentando en poblaciones más jóvenes.

Esta es la razón por la cual la Sociedad Americana del Cáncer recomienda la revisión regular del cáncer color rectal para las personas en riesgo promedio a partir de los 45 años de edad.

Las personas con antecedentes familiares de la enfermedad o que tienen otros factores de riesgo deben hablar con su médico acerca de comenzar a hacerse la prueba de detección a una edad más temprana.

Se pueden utilizar varias pruebas diferentes para detectar el cáncer color rectal. Hable con su médico para averiguar qué pruebas podrían ser adecuadas para usted, y hable con su compañía de seguros sobre la cobertura. Independientemente de la prueba que elija, lo importante es someterse a una prueba de detección.

Cuando el cáncer color rectal se detecta temprano, antes de que se haya diseminado a cualquier parte, la tasa de supervivencia relativa a 5 años es del 92%. Esto significa que más de 9 de cada 10 personas con cáncer en etapa temprana sobreviven al menos 5 años.

Pero si el cáncer ha tenido la oportunidad de diseminarse fuera del colon o del recto, las tasas de supervivencia son más bajas.

No es fácil descubrir si tiene cáncer de colon. Es por ello que los médicos de personas mayores de 50 años dan asesoramiento y recomiendan someterse a la colonoscopia. Incluso si los resultados muestran signos negativos para el cáncer, los exámenes periódicos cada diez años después también se recomiendan. Pero si los resultados producen una posibilidad de cáncer - aunque la posibilidad es pequeña - el paciente debe presentar la colonoscopia cada dos años.



Un síntoma precoz de cáncer de colon que a menudo es pasado por alto es el exceso de gases. Si te sientes hinchada o hinchado todo el tiempo y tu estómago literalmente se endurece después de comer, esto puede ser un signo de un tumor de crecimiento dentro de su sistema y el bloqueo de la ruta de los materiales de desecho en el cuerpo. También puede sufrir estreñimiento debido a la obstrucción y esto conducirá finalmente a constantes dolores abdominales. Diarrea y deshidratación pueden ocurrir debido a cambios en las deposiciones.




Si sus deposiciones se mantienen anormales durante más de dos semanas, entonces ya puede ser una indicación de cáncer de colon. Estos dolores pueden ir acompañados de hinchazón.

Síntomas iniciales del cáncer de Colon #1

La sangre en las heces también pueden ser indicio de cáncer de colon. Sin embargo, este síntoma puede significar también otros problemas de salud como UTI o fisuras anales. No se debe ignorar la sangre en las heces porque a menudo conduce a enfermedades más complicadas si no consultó a un médico inmediatamente.


Síntomas iniciales del cáncer de Colon #2

Otra posible señal de cáncer de colon es la anemia

El tipo de anemia estrechamente relacionados con el cáncer es la hemorragia o sangrado excesivo. Esta Hemorragia puede ser un efecto secundario de la medicación actual o pasada pero si de repente adquirió la enfermedad, aconsejó a someterse a la serie de comprobaciones para garantizar que no haya ningúna otras dolencias.

Síntomas iniciales del cáncer de Colon #3 : puede encontrar que su peso disminuye abruptamente 


incluso si no están haciendo ningún esfuerzo en la dieta. Además, comenzará a perder el apetito y sentirá náuseas generalmente después de una comida. Estos síntomas son similares a otras enfermedades menos nocivas, pero si siguen después de 24 horas o despues de la medicación, ahora debe buscar diagnóstico más amplio.

Los Diagnósticos de cáncer de colon a menudo incluyen una prueba de heces, de sangre y ADN de heces de prueba; Sigmoidoscopia - examen del colon inferior y colonoscopía - examen del colon completo.

La Colonoscopia es la más precisa entre los tres y el diagnóstico más recomendado. Este método utiliza un tubo delgado con una cámara en un extremo. 

El tubo se inserta a través del recto y la cámara capta el aspecto interno del colon en busca de crecimiento tumoral posible y otras irregularidades. Estos recudimientos de diagnóstico aumentan la supervivencia de los que padecen el cáncer pero ya no puede ayudar una vez que el cáncer ya ha avanzado a la fase superior.

Después de todo, un abrupto diagnóstico coincide con abrupto tratamiento. Así que si tiene cualquiera de estos síntomas tempranos de cáncer de colon, es mejor ahora en contacto con un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.