lunes, 13 de febrero de 2012

Los pacientes de cáncer de piel melanoma corren el riesgo de desarrollar otras formas de cáncer

Publicado en factoidz a pesar de que el melanoma no es la forma más común de cáncer que cumple con su reputación mortal por ser uno de los más graves. En 2009, se informaron de 5.000 canadienses como melanoma y 940 de ellos ya han muerto. Sobre un millón de melanoma se informará casos en Estados Unidos este año. El melanoma es un cáncer de piel que ha venido aumentando debido a los penetrantes rayos violetas ultra emitida por el sol.

Las tasas de supervivencia son altas en Canadá como el 87 por ciento de los hombres y 97 por ciento de la mujer todavía están vivos cinco años después, sin embargo, el riesgo para el retorno de cáncer es sólo tan alto.

Un equipo de investigación del Instituto Nacional de cáncer en los Estados Unidos encuestados nueve registros de cáncer del programa de vigilancia, epidemiología y resultados finales (SEER) durante 1973 y 2000. De los 90.000 pacientes de melanoma que habían sobrevivido al menos 2 meses, 12 por ciento de estos sobrevivientes desarrollaron otras formas de cáncer primario. Una cuarta parte de estos cánceres fueron otros cánceres de melanoma. De alto riesgo fueron mujer que tenía melanoma de cabeza y cuello. También pacientes menores de 30 corrían el riesgo de desarrollar otro cáncer.

En todos el melanoma enfermos tenían una 28 por ciento mayor posibilidad de contraer otro tipo de cáncer y un 9.1 por ciento de posibilidades de contratantes otra forma de melanoma.

¿Qué está causando este hallazgo alarmante? Los investigadores concluyen que este riesgo puede ser debido a estilos de vida, genética o vigilancia médica.

Los médicos ya no pueden tratar el melanoma como un evento único que se trata y luego desaparece. Enfermos de melanoma deben supervisar el resto de sus vidas. Los investigadores de la Erasmus University Medical Center en Rotterdam, Holanda concluir que melanoma debe considerarse una enfermedad crónica y debe aplicarse una nueva estrategia de salud, incluyendo estrategias de supervisión, educación y prevención continuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.