lunes, 6 de agosto de 2012

Imanes - ¿Es cierto que causan cáncer?

Hoy me gustaría compartir una experiencia personal. La semana pasada, mientras mi madre cocinaba, mi tía empezó a hablar de imanes de nevera. Dijo que causan cáncer. Ella leyó que en el Internet. Me pareció un poco raro, así que decidí informarme. He encontrado este artículo:

-->

"Imanes decorativos en refrigeradores - ¡PELIGRO!

Una serie de investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador!.

Durante varios meses, se estaban alimentando a dos grupos de ratones: el primer grupo con la comida guardada en un refrigerador, y el segundo grupo con comida guardada en un refrigerador, así, pero con varios imanes decorativos en la puerta.

El objetivo de este experimento era ver cómo la radiación electromagnética (que sale de los imanes decorativos en la puerta) afectan a los productos alimenticios. Sorprendentemente, estudios clínicos rigurosos declaró que el grupo de ratones que consumieron la "radiada" comida tenía probabilidad de hasta un 87% mayor de contraer cáncer que el otro grupo de ratones.

Inexplicablemente no los gobiernos o las asociaciones e instituciones de salud han dado ninguna declaración en este sentido. No obstante y por si acaso, es recomendable eliminar cualquier imán decorativo de los refrigeradores, y lo puso lejos de cualquier alimento.

Por favor pase esta información a sus contactos. "


Para refutar esta teoría, me encontré con la siguiente información:

Los campos magnéticos estáticos, como los imanes de nevera, no actúan sobre las moléculas.

Cuando el imán está pegado al metal, casi todas las líneas de fuerza pasan a través del material magnético de la puerta. Entonces, no puede afectar a los materiales que están dentro de la nevera. La puerta misma actúa como un escudo.

Los imanes unidos a un dispositivo en modo alguno puede afectar el consumo de este aparato. Además del campo electromagnético del motor refrigerador también está confinada en una carcasa de metal que actúa como blindaje magnético.

Incluso en el caso más sospechoso de las microondas, el campo electromagnético, que aquí actúa sobre los alimentos, no puede afectar a su composición química. Es un campo electromagnético alterno, cuya frecuencia puede vibrar moléculas (que produce calor). Pero que la frecuencia no es el que se puede mover los átomos dentro de las moléculas, y por lo tanto no puede cambiar su composición química haciéndolos cancerígenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.