miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Qué es el Dengue?

La fiebre del dengue es una enfermedad causada por una familia de virus que se transmiten por los mosquitos. Es una enfermedad aguda de comienzo repentino que por lo general sigue un curso benigno, con síntomas tales como dolor de cabeza , fiebre , cansancio muscular severa y dolor en las articulaciones , inflamación de los ganglios ( adenopatías ) y erupción cutánea . La presencia (la "tríada del dengue") de fiebre, erupción y dolor de cabeza (y otros dolores) es particularmente característico de dengue. Otros síntomas de la fiebre del dengue incluyen sangrado de encías , dolor intenso detrás de los ojos rojos, y palmas y plantas.

Dengue (pronunciado DENG-gay) puede afectar a cualquier persona, pero tiende a ser más severa en personas con sistemas inmunes comprometidos. Debido a que es causada por uno de cuatro serotipos del virus, es posible conseguir tiempos de la fiebre del dengue múltiples. Sin embargo, un ataque de dengue produce inmunidad de por vida a ese serotipo particular a la que fue expuesto el paciente.

El dengue va por otros nombres, como "rompehuesos" o "fiebre del dandy." Las víctimas de dengue a menudo tienen contorsiones debido a la unión intensa y dolores musculares , de ahí el nombre de fiebre rompehuesos. Los esclavos en las Indias Occidentales, que contrajo dengue se dice que tiene fiebre excelente debido a sus posturas y la marcha.

El dengue hemorrágico es una forma más severa de la enfermedad viral. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, erupción cutánea y signos de hemorragia en el cuerpo. petequias (pequeñas manchas rojas o moradas o ampollas en la piel), sangrado de la nariz o de encías , heces negras o moretones fáciles son todos los posibles signos de hemorragia. Esta forma de fiebre del dengue puede ser potencialmente mortal y puede progresar a la forma más grave de la enfermedad, el síndrome de choque por dengue .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.