sábado, 2 de febrero de 2013

Sintomas de infeccion de oido medio

¿Cuáles son los síntomas de la infección aguda del oído medio?

Los niños con otitis media puede ser irritable, inquieto o tener problemas de alimentación o de sueño. Los niños mayores pueden quejarse de dolor y plenitud en el oído (otalgia). La fiebre puede estar presente en un niño de cualquier edad. Estos síntomas se asocian a menudo con signos de infección del tracto respiratorio superior , tales como secreción nasal o congestión nasal, o una tos .

La acumulación de pus en el oído medio causa dolor y amortigua las vibraciones del tímpano (lo que suele ser la pérdida de audición temporal durante la infección).

Las infecciones graves del oído puede causar que el tímpano se rompa. El pus luego drena desde el oído medio en el canal auditivo. El agujero en el tímpano de la ruptura suele curar con tratamiento médico.

¿Qué tan común es la infección aguda del oído medio o inflamación?

La otitis media es el diagnóstico más común en los niños enfermos en los EE.UU. Se estima que el 75% de los niños sufren al menos un episodio antes de la edad de tres años.

¿Las infecciones del oído contagiosa?

Las infecciones del oído no son contagiosas, sin embargo, muchos niños desarrollan infecciones del oído después de una infección viral resfriado u otra, y esas infecciones son contagiosas.

¿Por qué los niños pequeños tienden a tener infecciones del oído?

La trompa de Eustaquio , un canal que va desde el oído medio con la parte posterior de la nariz y la garganta, es más corta y más horizontal en los niños pequeños que en niños mayores y adultos. Esto permite una entrada más fácil en el oído medio para los microorganismos que causan la infección y provocar otitis media. El resultado es que los niños están en mayor riesgo de adquirir infecciones de oído que los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.