martes, 9 de mayo de 2017

NASA-financiado lanzamiento de globos para estudiar el sol



NASA / Goddard Space Flight Center

IMAGEN: La Gamma-Ray Imager / polarímetro de llamaradas solares, o agarres, la carga útil lanzada hacia el cielo en un globo gigante el 18 de enero 2016. Será montar los vientos alrededor del polo sur ... ver más

Crédito: Créditos: NASA / Albert Shih

El 18 de enero, 2016, el equipo de balón PUÑOS envió sus instrumentos alza hacia la estratosfera sobre la Antártida, suspendido debajo de una, globo de tamaño científica campo de fútbol lleno de helio. PUÑOS, abreviatura de Rayos Gamma Imager / polarímetro de llamaradas solares, está estudiando muy radiación de alta energía liberada por las erupciones solares.

Las erupciones solares son creados por una realineación explosivo de los campos magnéticos, conocidas generalmente como la reconexión magnética. Cuando los campos magnéticos cambian repentinamente fuertes campos eléctricos se generan que producen una gran fuerza sobre las partículas cargadas. En el gas ionizado de la atmósfera del Sol, este proceso envía electrones e iones que vuelan a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, provocando la liberación de los rayos gamma de alta energía.

"PUÑOS ve esta emisión tres veces más intensamente que cualquier instrumento anterior", dijo Albert Shih, científico del proyecto para la misión PUÑOS del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Vamos a ser capaces de identificar con mayor precisión los tiempos y lugares que producen rayos gamma."

verano antártico es el momento ideal para el lanzamiento de globos científicos, debido a los cielos relativamente tranquilas y - durante varias semanas - 24/7 luz del sol, que proporciona energía y recolección de datos continua para los instrumentos centrados solares como mordazas.

El equipo comenzó PUÑOS llegar a la estación McMurdo en la Antártida a finales de octubre de 2015. A lo largo de noviembre, diciembre y principios de enero, el equipo montado y probado PUÑOS mientras esperaban a que las condiciones adecuadas para poner en marcha su globo. El equipo PUÑOS espera su globo volará para cualquier lugar de 14 a 55 días, realizadas en todo el continente por un patrón de viento circular que se desarrolla sobre la Antártida cada verano.

globos científicos son una manera de bajo costo para acceder a la atmósfera superior de la Tierra hasta el borde del espacio, lo que permite a los científicos realizar mediciones que son imposibles desde el suelo.

PUÑOS está dirigido por la Universidad de California en Berkeley por el investigador principal Pascal Saint-Hilaire. Orbital ATK proporciona la gestión de programas, planificación de la misión, servicios de ingeniería y operaciones de campo para programa de globos científicos de la NASA. El programa se ejecuta desde Columbia Scientific Balloon Facility de la NASA en Palestine, Texas. El equipo de Columbia ha puesto en marcha más de 1.700 globos científicos en más de 35 años de operación.

División de Programas Polares de la Fundación Nacional de Ciencia proporciona apoyo logístico y aviones en la estación McMurdo, en la Antártida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.