martes, 9 de mayo de 2017

NASA proporciona un análisis en profundidad de la inusual tormenta tropical Alex



NASA / Goddard Space Flight Center

IMAGEN: satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA proporciona este aspecto visible en el huracán Alex a las 14:20 GMT (9:20 am EST) el 15 de enero mientras se movía sobre las Azores .... Ver más

Crédito: Créditos: NASA / NOAA / Jeff Schmaltz

La NASA ha proporcionado los pronosticadores con una variedad de datos sobre el fuera de temporada de ciclones tropicales Alex. El instrumento AIRS a bordo del satélite Aqua de la NASA proporcionó valiosos datos de temperatura, el instrumento RapidScat identificó los vientos más fuertes, las tasas de precipitación proporcionados GPM principal de satélites y altura de las nubes, y proporcionó satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA una imagen visible de la tormenta.

Alex es una rara tormenta

Alex se convirtió oficialmente en un huracán el 14 de enero, 2016 a 11 a.m. hora estándar del Atlántico (AST), con vientos máximos sostenidos estimados a 85 millas por hora el Centro Nacional de Huracanes (NHC), convirtiéndolo en el primer huracán para formar en el Atlántico desde 1938, cuando la primera tormenta de la temporada se convirtió en huracán el 4 de enero. Al igual que con Alex, que la tormenta también originó a partir de un centro extra-tropical de baja presión.

El último huracán que se produzca en enero fue el huracán Alice en 1955, pero Alice ya se había convertido en un huracán en el año anterior al final de diciembre y sobrevivido en enero. NHC declaró Alex a ser una tormenta subtropical en la tarde del miércoles 13 de enero, cuando estaba a unos 785 millas al sur-suroeste de las Azores.

Alex comenzó a partir de un área de baja presión que se formó hace aproximadamente una semana a lo largo de un antiguo límite frontal que se cuelga a través de Cuba. Esta baja se movió gradualmente hacia el centro del Atlántico en dirección general hacia el oeste y comenzó a producir actividad tormentosa, ya que comenzó a curvarse hacia el norte, hacia las Azores. Muchas veces, cuando las tormentas extra-tropicales adquieren aumento en la convección es la inestabilidad debido a ser más cálidas aguas, pero en el caso de Alex, parece que la inestabilidad se debió principalmente al aire frío en altura. En cualquier caso, la liberación de calor a partir de estas tormentas, que se conoce como calor latente, es lo que permitió a Alex a transformar con el tiempo en un huracán.

Medidas AIRES Nube Top Temperaturas

El instrumento Sonda Infrarroja Atmosférica o AIRS que vuela a bordo de las temperaturas medidas por satélite Aqua de la NASA en las nubes de huracán Alex, el 14 de enero a las 1429 GMT (9:29 am EST). AIRS proporciona datos de temperatura valiosos para los ciclones tropicales como cima de la nube y la superficie del mar temperaturas.

AIRES vio tormentas fuertes con nubes superiores temperaturas inferiores a menos de 72,6 grados Fahrenheit (menos 58,1 grados Celsius) alrededor del ojo. investigación de la NASA ha demostrado que las tormentas con la nube fría tapas que son lo suficientemente potente como para generar fuertes lluvias.

Localiza RapidScat vientos más fuertes

El 15 de enero a las 6 am EST, RapidScat vio vientos más fuertes del huracán Alex que afectan a algunas islas de las Azores. vientos más fuertes fueron (rojo) al norte y al noroeste del centro a 30 metros por segundo (67,1 mph / 108 kph). Los vientos máximos sostenidos no siempre se distribuyen por igual en zonas de baja presión y el instrumento RapidScat ayuda a encontrar los pronosticadores más fuertes de los cuadrantes de una tormenta. vientos de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 460 millas (740 km) del centro.

RapidScat es un instrumento de la NASA que vuela a bordo de la Estación Espacial Internacional.

GPM satélite Medidas de lluvia del huracán Alex

El núcleo satélite de observación global medición de la precipitación o GPM voló directamente encima huracán Alex el 15 de enero 2016 a 1151 UTC (06:51 am EST) la recopilación de datos en un análisis de las precipitaciones. Alex se movía en las Azores como un huracán de categoría uno, con vientos máximos sostenidos estimados en 70 nudos (80,5 mph). de GPM Microwave Imager (GMI) y de doble frecuencia radar de precipitación (DPR) encontraron que la intensidad de la lluvia había disminuido significativamente desde que Alex fue declarado un huracán el 14 de enero 2016.

La mayor parte de la precipitación medida por DPR de GPM se midió a menos de 20 mm (.8 pulgadas) por hora. Además de radar (RDP de banda Ku) GPM encontró que la tormenta top alturas eran bastante bajos. Se encontró que las alturas máximas superiores tormenta al noroeste de ojo nublado de Alex para alcanzar altitudes 9,9 km (6,1 millas).

Fuerza de Alex, la ubicación y una recalada

A las 7 am EST (1200 GMT) el viernes 15 de enero de 2016 Alex seguía siendo un huracán con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kph). Se encuentra cerca de 28,0 latitud norte y 26,9 longitud oeste, a 50 millas (80 km) al sur-sureste de la isla de Terceira en las Azores Central, y cerca de 105 millas (170 kilómetros) al este-sureste de la isla de Faial en las Azores Central. Alex se movía hacia el norte a 24 mph (39 kph) y tenía una presión central mínima de 986 milibares.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los datos satelitales y de superficie indican que Alex tocó tierra en la isla de Terceira alrededor de 915 AM AST (1315 UTC) como una tormenta tropical con una intensidad del 70 mph (110 kph).

A las 10 am EST (1500 GMT), el centro de la tormenta tropical Alex se encuentra cerca de la latitud 39.3 Norte y longitud 27.0 Oeste. Alex se movía hacia el norte, cerca de 28 mph (44 kph) y un giro hacia el norte-noroeste y se espera noroeste sobre el día siguiente más o menos. La presión mínima central estimada es de 986 milibares. Los vientos máximos sostenidos bajaron a alrededor de 70 mph (110 kph) haciendo una tormenta tropical Alex. Pocos cambios en la fuerza se prevé en las próximas 48 horas. El Centro Nacional de Huracanes dijo que "se espera que Alex perder características tropicales el día de hoy (15 de enero)."

Suomi NPP Fotos Alex de la NASA-NOAA

El instrumento Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) a bordo del satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA capturó una imagen de luz visible del huracán Alex a las 14:20 GMT (9:20 am EST) el 15 de enero, mientras se movía a través de las Azores.

La imagen mostró que el ojo se había convertido y bandas de tormentas eléctricas continuaron dar la vuelta al centro de la tormenta, sobre todo en los cuadrantes occidentales, norte y este lleno de nubes. VIIRS recoge imágenes visibles e infrarrojas y las observaciones globales de la tierra, la atmósfera, la criosfera y los océanos.

Futuro de Alex

Alex sigue acelerando y se espera un giro gradual hacia el noroeste. El 15 de enero de meteorólogos Pascua del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA, dijo que el ciclón post-tropical se prevé fusionarse con o ser absorbida por otra baja extratropical dentro de dos días. Para las actualizaciones, visite NHC: http: //www.nhc.noaa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.