viernes, 11 de agosto de 2017

Como las estufas de leña pueden ayudar al medio ambiente.

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Carolina del Norte encuentra que las estufas de leña diseñadas para su uso en el mundo en desarrollo pueden reducir la contaminación atmosférica más de lo previsto, ya que las emisiones gaseosas de las estufas de madera tradicionales forman más partículas en la atmósfera que los investigadores.

"Los estudios previos se han centrado únicamente en las emisiones directas de las cocinas", dice Andrew Grieshop, profesor asistente de ingeniería civil, construcción y medio ambiente en el estado de Carolina del Norte y autor correspondiente de un documento que describe el trabajo. "Hemos hecho una serie de experimentos para determinar qué pasa con esas emisiones mientras están en la atmósfera".



En cuestión está la materia particulada (PM): minutos, partículas en el aire que pueden contribuir a problemas de salud humana, como el asma.

Para este estudio, los investigadores probaron tres tipos de estufas de leña: estufas tradicionales; Estufas de tiro natural; Y estufas de tiro forzado, que utilizan ventiladores con pilas para mejorar la combustión. Los investigadores recolectaron las emisiones de cada una de las estufas y utilizaron una cámara ambiental y un reactor de flujo de oxidación construido a la medida para imitar las reacciones químicas que normalmente tendrían lugar con las emisiones en el curso de hasta dos semanas en la atmósfera.

Los investigadores descubrieron que mientras las estufas tradicionales emitían un promedio de 6 gramos de PM por kilogramo de combustible quemado (g / kg), ese número salta a un promedio de 14 g / kg cuando se incluye el PM que las emisiones se forman con el tiempo, Debido a las reacciones químicas que tienen lugar en la atmósfera.

Las estufas de tiro natural, en comparación, produjeron un promedio de aproximadamente 4 g / kg de PM - incluso después del envejecimiento en la atmósfera. Y las estufas de tiro forzado produjeron menos de 3 g / kg.

"Todo esto se basa en las mediciones de laboratorio, lo que es importante tener en cuenta porque estudios anteriores han encontrado que las estufas avanzadas no necesariamente funcionan tan bien en el campo como lo hacen en el laboratorio", dice Grieshop. "Sin embargo, el estudio nos dice que mirar únicamente las emisiones de estufa en el punto de uso no nos da una imagen completa de lo que está pasando." Los efectos de la química atmosférica son extremadamente importantes para entender los beneficios potenciales de la calidad del aire.

Y los efectos de las tecnologías de la estufa en el cambio climático global son aún más complicados.

Las estufas avanzadas son más eficientes que las tradicionales. Así, por ejemplo, las estufas avanzadas requieren menos madera para hervir una olla de agua. Sin embargo, kilogramos de madera por kilogramo de madera, las estufas avanzadas producen PM que absorbe más luz que PM de las estufas tradicionales, que producen PM más reflectantes. La absorción de PM puede hacer una gran contribución al calentamiento atmosférico, mientras que la PM reflectora puede compensarla.

"Hay muchas variables involucradas cuando se trata de evaluar los efectos de estas emisiones en el cambio climático global, pero es un hallazgo interesante que debe tenerse en cuenta al modelar el efecto de las tecnologías tradicionales y avanzadas de la estufa en el clima", agregó. Grieshop dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.