martes, 31 de julio de 2018

Dormir mejor es como ganar la lotería

Crédito: Creative Commons,


Según los psicólogos de la Universidad de Warwick, mejorar el sueño te hace sentir tan bien como un ganador de lotería, lo que lleva a altos niveles de salud y bienestar a lo largo del tiempo.


La calidad del sueño es más importante que la cantidad para una salud y felicidad óptimas


Estudio analiza el vínculo entre el sueño y el bienestar mental y físico en los hogares en todo el Reino Unido


Trabajar para dormir mejor podría ser una estrategia de salud pública efectiva, barata y simple


Mejorar la calidad de su sueño es tan beneficioso para la salud y la felicidad como ganar la lotería, según una investigación de la Universidad de Warwick.

La Dra. Nicole Tang, del Departamento de Psicología, descubrió que trabajar para obtener una mejor noche de sueño puede conducir a un bienestar físico y mental óptimo con el tiempo, y que la calidad del sueño es más importante que la cantidad de horas que pasa.

Analizando los patrones de sueño de más de 30,500 personas en hogares del Reino Unido durante cuatro años, el Dr. Tang encuentra que mejorar la calidad del sueño conduce a niveles de salud mental y física comparables a los de alguien que ganó un premio mayor de 200,000 libras esterlinas.

El estudio muestra que los cambios positivos en el sueño a lo largo del tiempo mejoran la calidad y la cantidad y usan menos medicación para dormir se relacionan con puntajes mejorados en el Cuestionario general de salud (GHQ), que utilizan los profesionales de la salud mental para monitorear el bienestar psicológico de los pacientes.

Las personas encuestadas que informaron una mejoría positiva del sueño anotaron un cambio de 2 puntos en el GHQ, un resultado comparable al de los pacientes que completaron un programa de ocho semanas de terapia cognitiva basada en mindfulness diseñado para mejorar el bienestar psicológico.

Además, las mismas personas mostraron puntajes mejorados en la Encuesta de Formulario Corto de 12 Artículos, que evalúa los niveles de salud física y emocional, así como la capacidad de las personas para realizar actividades cotidianas.

Por el contrario, se descubrió que la falta de sueño, el sueño de mala calidad y el uso de más medicamentos para dormir pueden llevar a empeorar los estados médicos y emocionales.

La investigación del Dr. Tang prueba que mejorar la calidad y la cantidad de sueño entre la población, así como desalentar el uso de medicamentos para dormir, es un método efectivo, simple y barato para elevar la salud y el bienestar de la sociedad en general.

En consecuencia, ella argumenta que trabajar para lograr un sueño de buena calidad y la reducción de los medicamentos para dormir debe promoverse como un valor de salud pública, algo que todos pueden hacer fácilmente para mantenerse física y mentalmente sanos.

El Dr. Tang comenta:

"Estamos lejos de demostrar una relación causal, pero los hallazgos actuales sugieren que un cambio positivo en el sueño está relacionado con un mejor bienestar físico y mental más adelante.

"Es refrescante ver el potencial de curación del sueño fuera de los escenarios de ensayos clínicos, ya que esto demuestra que los beneficios de un mejor sueño son accesibles para todos y no están reservados para aquellos con sueño extremadamente malo que requieren tratamientos intensivos.

"Un siguiente paso importante es observar las diferencias entre quienes demuestran un cambio positivo y negativo en el sueño a lo largo del tiempo e identificar qué factores de estilo de vida y actividades cotidianas conducen a la promoción del sueño. La investigación adicional en esta área puede informar el diseño de iniciativas de salud pública ".

El documento "Los cambios en la duración del sueño, la calidad y el uso de medicamentos se asocian prospectivamente con la salud y el bienestar: el análisis del estudio de hogares del Reino Unido" se publica enSLEEP.

Es co-escrito por el Dr. Mark Fiecas, Esther Afolalu y el profesor Dieter Wolke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.