martes, 3 de enero de 2012

Medicamentos comunes de Diabetes muestra lucha cáncer

La metaformina, que se cree que el medicamento antidiabético más ampliamente prescrito en el mundo, ahora está siendo investigada como un potente tratamiento anticancerígeno.

Un medicamento ampliamente utilizado para la diabetes, metformina, puede inhibir o impedir el crecimiento de las células cancerosas. Interés en cáncer posible de metformina lucha propiedades primero surgieron en 2005, cuando investigadores británicos notó que los diabéticos tomar el medicamento de diabetes tenían un 40% menor de riesgo de cáncer. Varios estudios de seguimiento realizados el mismo hallazgo, con la reducción de los riesgos que van desde 30 a 70% dependiendo del tipo de cáncer.

Un estudio reciente realizado en el Instituto Nacional del cáncer encontró que ratones que se les dio metaformina oral desarrollaron entre 40 y 50 por ciento menos tumores cuando están expuestos a un carcinógeno común en cigarrillos, mientras que los ratones que se les aplico la inyección con el medicamento antidiabético tenían tumores de 72 por ciento menos.


Metaformina (o genérico metaformina clorhidrato), se comercializa como Glucophage. Glucophage es un medicamento oral diabetes usado para controlar el azúcar en la sangre (glucosa) en pacientes con diabetes tipo 2 que no pueden controlar sus niveles de glucosa de la sangre con dieta y ejercicio solos. Funciona al reducir la cantidad de glucosa por el hígado, y haciendo más fácil para la glucosa entrar en tejido corporal.


La metaformina parece actuar contra un amplio espectro de tipos de cáncer. A diferencia de la quimioterapia o radiación, la metaformina no envenena o quema las células cancerosas. Se cree que la medicación de diabetes lucha contra el cáncer dirigida a células del tumor y evitando su regeneración en las primeras etapas de la enfermedad. Se ha demostrado para activar una enzima que inhibe un proteína reguladora celda crecimiento en tumores.


"Los hallazgos representan una ventaja inesperada y emocionante", dice el Dr. Michael Pollak, un profesor canadiense de oncología en el McGillUniversity de Montreal, "aquí tenemos una vieja droga, un medicamento seguro, que puede tener un uso inesperado en la prevención del cáncer y tratamiento del cáncer".


La evidencia es convincente lo suficiente para que los investigadores recomiendan tipo 2 (no insulina dependiente) pacientes de diabetes consideran el uso de metformina antes otros medicamentos de diabetes debido a sus efectos adicionales.


La metaformina se considera una droga bien-tolerada con una larga historia como una medicación diabética. Hubo más de 42 millones de recetas escritas por metformina y metformina XR (liberación sostenida) los Estados Unidos en 2009. A diferencia de otros medicamentos de diabetes, no causa hipoglucemia (baja azúcar en la sangre) si se utilizan por separado y es el único medicamento para la diabetes conocido para prevenir las complicaciones cardiovasculares de la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.