domingo, 3 de febrero de 2013

NOMBRE GENÉRICO: ibuprofeno

MARCA: Advil, Advil para niños / Motrin, Medipren, Motrin, Nuprin, etc PediaCare Fever

CLASE DE DROGAS Y MECANISMO: El ibuprofeno pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos-inflamatorios no esteroideos (AINE). Otros miembros de esta clase se incluyen la aspirina, el naproxeno (Aleve), indometacina (Indocin), nabumetona (Relafen) y varios otros. Estos medicamentos se utilizan para el manejo de dolor leve a moderado, la fiebre y la inflamación. El dolor, la fiebre, la inflamación y son promovidas por la liberación en el cuerpo de sustancias químicas llamadas prostaglandinas. Ibuprofeno bloques de la enzima que produce prostaglandinas (ciclooxigenasa), resultando en niveles más bajos de prostaglandinas. Como consecuencia, la inflamación, el dolor y la fiebre se reducen. La FDA aprobó ibuprofen en 1974.

RECETA: Sí

Genéricos disponibles: Sí

PREPARATIVOS: Comprimidos de 200, 400, 600, y 800 mg; Comprimidos masticables de 50 y 100 mg; Cápsulas de 200 mg; Suspensión de 100 mg/2.5 ml y 100 mg / 5 ml; gotas orales de 40 mg / ml.

ALMACENAMIENTO: El ibuprofeno se deben almacenar a temperatura ambiente, entre 15-30 ° C (59-86 ° F).

Prescrito para: El ibuprofeno se usa para el tratamiento del dolor leve a moderado, inflamación y fiebre causada por muchas enfermedades y diversa.

DOSIFICACIÓN: Para dolores leves, dolor de leve a moderado, calambres menstruales y fiebre, la dosis usual para adultos es de 200 o 400 mg cada 4 a 6 horas.

La artritis se trata con 300 a 800 mg 3 o 4 veces al día.

Al estar bajo el cuidado de un médico, la dosis máxima de ibuprofeno es de 3,2 gramos al día. De lo contrario, la dosis máxima es de 1,2 g al día. Los individuos no deben utilizar ibuprofeno durante más de 10 días para el tratamiento del dolor o de más de 3 días para el tratamiento de la fiebre sea indicado por un médico.

Niños de 6 meses a 12 años de edad por lo general se dan 5-10 mg / kg de ibuprofeno cada 6-8 horas para el tratamiento de la fiebre y el dolor. La dosis máxima es de 40 mg / kg al día.

La artritis juvenil se trata con 20 a 40 mg / kg / día en 3-4 dosis divididas.

El ibuprofeno se debe tomar con las comidas para evitar malestar estomacal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El ibuprofeno se asocia con varias interacciones sospechosos o probables que pueden afectar la acción de otros fármacos. El ibuprofeno puede aumentar los niveles en sangre de litio (Eskalith) mediante la reducción de la excreción de litio por los riñones. Los niveles elevados de litio puede conducir a la toxicidad del litio. El ibuprofeno puede reducir la presión arterial disminuyendo los efectos de los fármacos que se administran para reducir la presión arterial. Esto puede ocurrir porque las prostaglandinas desempeñan un papel en la regulación de la presión arterial. Cuando el ibuprofeno se usa en combinación con aminoglucósidos [por ejemplo, gentamicina (Garamycin)] los niveles en sangre de la aminoglucósido puede aumentar, presumiblemente debido a la eliminación de los aminoglucósidos del cuerpo se reduce. Esto puede dar lugar a efectos secundarios relacionados con aminoglucósidos. Las personas que toman anticoagulantes orales o anticoagulantes sanguíneos [por ejemplo, warfarina (Coumadin)] debe evitar el ibuprofeno porque el ibuprofeno también diluye la sangre, y la sangre adelgazamiento excesivo puede conducir a sangrado.

Embarazo: No hay estudios adecuados de ibuprofeno en mujeres embarazadas . Por lo tanto, el ibuprofeno no se recomienda durante el embarazo. El ibuprofeno se debe evitar al final del embarazo debido al riesgo de cierre prematuro del conducto arterioso en el corazón fetal ..

Lactancia: El ibuprofeno no se excreta en la leche materna. El uso de ibuprofeno, mientras que la lactancia materna , representa poco riesgo para el lactante.

EFECTOS ADVERSOS: Los efectos secundarios más comunes de ibuprofeno son erupción cutánea , zumbido en los oídos , dolor de cabeza , mareos, somnolencia, dolor abdominal , náuseas , diarrea , estreñimiento y acidez estomacal . Los AINE reducen la capacidad de coagulación de la sangre y por lo tanto aumentar el sangrado después de una lesión. El ibuprofeno puede causar ulceración del estómago o del intestino, y las úlceras pueden sangrar. A veces, la ulceración puede ocurrir sin dolor abdominal, y el negro, alquitranadas, debilidad y mareos al ponerse de pie (hipotensión ortostática), debido a la hemorragia pueden ser los únicos signos de una úlcera. Los AINE reducen el flujo de sangre a los riñones y afectar la función de los riñones. El deterioro es más probable que ocurra en pacientes que ya tienen deterioro de la función del riñón o insuficiencia cardiaca congestiva , y el uso de los AINE en estos pacientes debe ser cauteloso. Las personas que son alérgicas a otros AINEs, incluyendo la aspirina , el ibuprofeno no debe utilizar. Las personas con asma tienen más probabilidades de sufrir reacciones alérgicas al ibuprofeno y otros AINE. La retención de líquidos ( edema ), coágulos de sangre, ataques al corazón , la hipertensión y la insuficiencia cardíaca también se han asociado con el uso de AINEs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.