jueves, 5 de julio de 2012

Etapa 4 (metástasis) de células no pequeñas Cáncer de pulmón

¿Qué significa si tengo la etapa 4 del cáncer de pulmón?

Etapa 4 celulas no pequeñas de cáncer de pulmón (cáncer de pulmón metastásico) es la etapa más avanzada de cáncer de pulmón. Casi el 40% de las personas recién diagnosticadas con cáncer de pulmón ya tienen enfermedad en estadio 4. Etapa 4 del cáncer de pulmón no es curable, pero es tratable, y muchos ensayos clínicos están en curso mirando a nuevos tratamientos para mejorar la supervivencia.

Definición de la Etapa 4 (metástasis) de células no pequeñas Cáncer de pulmón
Etapa 4 celulas no pequeñas de cáncer de pulmón define un tumor de cualquier tamaño que se ha diseminado (metástasis) a otra región del cuerpo oa otro lóbulo de los pulmones.

Los oncólogos usan el sistema TNM para definir las etapas del cáncer de pulmón. Una descripción simplificada del sistema TNM incluye:

T que se refiere al tamaño del tumor:

    T1 - El tumor es menor de 3 cm (1 ½ pulgadas) de tamaño
    T2 El tumor es mayor de 3 cm
    T3 - El tumor puede ser de cualquier tamaño, pero está cerca de la vía aérea o se ha diseminado a las áreas locales, como la pared torácica o el diafragma
    T4 - El tumor es de cualquier tamaño, pero se encuentra en la vía aérea, o ha invadido las estructuras locales, como el corazón o el esófago.

N se refiere a los ganglios linfáticos:

    N0 - No son los ganglios afectados
    N1 - el tumor se ha diseminado a los ganglios cercanos en el mismo lado del cuerpo
    N2 - El tumor se ha extendido a los ganglios más lejos pero en el mismo lado del cuerpo
    N3 - Las células cancerosas están presentes en los ganglios linfáticos del otro lado del pecho del tumor, o en los ganglios cercanos a los músculos de la clavícula o en el cuello

M representacion la enfermedad metastásica:

    M0 - No se presentan con metástasis
    M1 - el tumor se ha diseminado (metástasis) al otro pulmón, las células cancerosas están presentes en el espacio entre las capas que recubren los pulmones (derrame pleural maligno, o el cáncer se ha diseminado a otras regiones del cuerpo.

Mediante el sistema TNM, la etapa 4 del cáncer de pulmón se describe como:

    T (cualquiera), N (cualquiera), M1 - Significado de un tumor de cualquier tamaño, con o sin nudos, que se ha propagado (metástasis) a otro lóbulo del pulmón o de una región distante del cuerpo

Los síntomas de la fase 4 (metastásico) de células no pequeñas Cáncer de pulmón
Los síntomas del cáncer de pulmón en estadio 4 puede incluir

Los síntomas debido a la presencia de un tumor en los pulmones, tales como:

    Tos persistente
    Tos con sangre (hemoptisis)
    Dificultad para respirar
    Ronquera
    Dolor en el pecho, espalda, hombros o los brazos
    Los episodios repetidos de neumonía o bronquitis
    Respira con dificultad

Los síntomas debido a la extensión del tumor a otras regiones del cuerpo, por ejemplo:

  •     Dolor en la espalda, las caderas o las costillas si el tumor se ha diseminado a los huesos
  •     Dificultad para deglutir debido a un tumor de estar cerca o invadir el esófago
  •     Dolores de cabeza, cambios en la visión, debilidad, o convulsiones si un tumor se disemina al cerebro

    ¿De dónde viene el cáncer de pulmón o si se contagia?

Y síntomas relacionados con el cáncer metastásico en general:

  •     Fatiga
  •     Pérdida de peso involuntaria
  •     Pérdida del apetito

El tratamiento de la Etapa 4 (metástasis) de células no pequeñas Cáncer de pulmón
Debido a la etapa 4 del cáncer de pulmón se ha propagado más allá de los pulmones que se consideraban inoperables, es decir, la cirugía sería incapaz de extirpar todo el tumor y ofrecen una oportunidad para una cura. Sin embargo, la etapa 4 del cáncer de pulmón es tratable. En aquellos que son capaces de tolerar la quimioterapia, la quimioterapia tradicional y / o las nuevas terapias dirigidas pueden mejorar la supervivencia y aliviar los síntomas de cáncer de pulmón. Muchos ensayos clínicos están en curso busca de combinaciones de quimioterapia y terapias dirigidas.

La radioterapia puede ser recomendado como un tratamiento paliativo - terapia que se realiza para controlar los síntomas, pero no da lugar a una cura. Esto puede ser útil para algunas personas para controlar el dolor en los huesos (debido a la diseminación de los tumores a los huesos), sangrado de los pulmones, los tumores que están obstruyendo las vías respiratorias y causando falta de aliento, o metástasis cerebrales que están causando síntomas significativos, tales como dolores de cabeza o debilidad.

Es importante discutir cualquier tratamiento que usted está considerando con su médico y sus seres queridos, por lo que puede llegar a pesar cuidadosamente los riesgos y beneficios del tratamiento.
Pronóstico Con la Etapa 4 (metástasis) de células no pequeñas de Cáncer de pulmón
El total de 5 años la tasa de supervivencia para el  de Cáncer de pulmón en estadio 4 es lamentablemente menos del 10%. El tiempo medio de supervivencia (tiempo en el cual el 50% de los pacientes están vivos y el 50% han fallecido) es de unos 8 meses.

    ¿Cuál es la esperanza de vida  del Cáncer de pulmón etapa de 4?

¿Qué puedo hacer para ayudarme con cáncer de pulmón de etapa 4?
Los estudios sugieren que el aprendizaje de lo que puede acerca de su cáncer de pulmón puede mejorar su calidad de vida, e incluso su resultado. Haga preguntas. Más información sobre ensayos clínicos. Considere unirse a un grupo de apoyo. Muchos de nosotros dude en hablar acerca de los problemas al final de su vida, pero discutir esto con su médico y su familia - incluso si todos ustedes están esperando una cura - se asocia con menos sentimientos de soledad y una mejor calidad de vida . Nunca perder la esperanza, incluso si usted ha optado por no seguir el tratamiento. La esperanza de un tiempo de calidad con sus seres queridos, con un buen control de sus síntomas. Esperanza para el futuro de sus seres queridos que se quedan, con los recuerdos de ustedes en sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.