jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Qué significa si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos

Probablemente el primer pensamiento que se viene a la mente cuando dijo que usted ha sido diagnosticado con cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos es ¡ estoy condenado. ¿Es el caso? Hay motivos para pensar porque nuestro cuerpo tiene una red de vasos linfáticos y ganglios linfáticos. Lleva un líquido claro llamado linfa, es el objetivo principal de esta red recoger líquido, escombros y otras cosas que están en los tejidos del cuerpo.

El sistema linfático, una parte del sistema inmunológico del cuerpo, rutas de líquido linfático en todo el cuerpo a través de los nodos.

Los ganglios linfáticos, como filtros, contienen células inmunitarias que atacan y destruyen los gérmenes en el líquido linfático. Los nodos filtrar el líquido y los residuos que fueron recogidos por la red linfática que conduce a él. Por ejemplo el líquido de la cabeza, el cuero cabelludo y la cara fluye hacia abajo a través de los nodos en el cuello. Poco a poco haciendo su camino alrededor del cuerpo del fluido hace retroceder al pecho. Allí, el líquido filtrado se vuelca hacia el torrente sanguíneo.

Hay dos formas de cáncer puede aparecer en los ganglios linfáticos. Puede comenzar en el nodo, linfoma, causado por el crecimiento anormal de las células blancas de la sangre en el nodo. O se ha propagado allí desde otro lugar, un cáncer secundario o metástasis.

Las células cancerosas rompen el tumor, el sitio primario y viajan a través del sistema linfático o el torrente sanguíneo. Cuando en el sistema linfático, la célula cancerosa puede entrar un ganglio linfático y bien morir o ser destruidos antes de que el cáncer comienza a crecer. Generalmente las células cancerosas afectan los ganglios linfáticos que están cerca de sitio primario del cáncer. Por ejemplo, cáncer de tiroides pueden afectar a los ganglios linfáticos en el cuello cerca de la glándula tiroides.

Si la célula de cáncer se presenta en el nodo sobrevivirlo tiene que superar las defensas naturales del cuerpo y adquirir su propio suministro de sangre. A medida que el tumor crece, hace que los ganglios linfáticos inflamados y más grande.

Cuando se encuentra un nódulo grande, el médico puede realizar una biopsia de aguja fina. Con el uso de una aguja muy fina, tejido es extraído desde el nodo y examinado bajo un microscopio por un patólogo. Si hay cáncer en el nódulo, se ven las células como las células del cáncer primario. Por lo tanto, cuando las células de cáncer de tiroides rompen la glándula tiroides y diseminado a los ganglios linfáticos, las células en el nodo se ven como las células de cáncer de tiroides.

Durante la cirugía por un cáncer primario, el cirujano extirpará uno o más ganglios linfáticos de la zona. Estos se enviarán a un patólogo para la biopsia.

La información de esta biopsia determinará el riesgo del cáncer regresar, y si se necesitarán tratamiento más después de la cirugía.

¿Qué significa si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos? Todo dependerá del informe de patología. Si hay muy pocas células de cáncer se encuentra en el nodo, el tratamiento normal para el cáncer primario puede todo lo que se requiere. Lamentablemente, si hay muchas células de cáncer encontradas los nódulos, esto puede significar que el cáncer es más agresivo, junto con la posibilidad de que haber extendido en otras partes del cuerpo.

El Protocolo de tratamiento cuando el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos dependerá de cuánto se ha diseminado. Si el cáncer está solamente en los nodos locales del cáncer primario, la cirugía puede ser todo el es necesaria. Cuando el cáncer se ha diseminado a los ganglios más alejados del tumor primario, probablemente habrá una necesidad de tratamiento adicional con quimioterapia o radiación.

Si las células de cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos, no significa que no puede controlarse el cáncer. En el caso de cáncer de tiroides, una vez que se ha quitado la tiroides, los pacientes tendrán un análisis radiactivo de cuerpo entero. Si este análisis muestran sospechosos de los ganglios linfáticos, puede hacerse una biopsia de aguja fina para determinar si hay células de cáncer de tiroides o no. En algunos casos, la cirugía puede realizarse para quitar estos nódulos sospechosos, una disección cervical radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.