jueves, 30 de enero de 2014

Superar el estrés marital debido a una enfermedad crónica Superar el estrés marital debido a una enfermedad crónica


Fue un mal día. Estamos a mitad de la cuadra del teatro después de aparcar el coche cuando se detiene, mantenga la cabeza, y se sienta en los escalones. Sin decir una palabra, estoy sentado a tu lado, sabiendo que no vamos a hacer la llamada cortina y poniendo un brazo sobre mi hombro mientras busco un taxi para que nos llevara de regreso al coche. Ella nunca lo hacen a pie. Finalmente yo llamo un taxi, subí lentamente, dar instrucciones al taxista que ahora obviamente enfadado que está perdiendo el tiempo en un corto pasaje tal y como el garaje se acerca, ella se echa a llorar, mojando el escudo de mi traje nuevo.

Bienvenido a pasar un día con un cónyuge enfermo crónico. Ella tiene MS y fue informado por un médico que las posibilidades de terminar en una silla de ruedas durante 50 son buenas. Tuvo una vida activa antes de que ella fue diagnosticada, y ahora hay días en que ella llora por horas en el baño, ya que como consecuencia de su enfermedad, su control de la vejiga a veces no la deja subir las escaleras el tiempo. Por la noche, ella me pregunta si realmente quiero seguir con éste, o si sólo estoy haciendo esto por nuestra hija. Ella cree que me está llevando a cabo. Se gastan horas consolándola.

Cualquier matrimonio cuando uno de los cónyuges sufre de una enfermedad crónica es de la misma manera. Si se diagnostica a una edad temprana o tarde en la vida, el cónyuge que sufre a menudo dudan de que ellos son los que merecen su pareja. La pareja, incluso si eran conscientes de la situación antes de iniciar la relación, a menudo se sienten abrumados. Se gastan horas en una cama o sentarse en una silla, preguntándose si hay algo que pueden hacer, o se sienten frustrados cuando usted llega tarde a una cita y se les invita a sentarse y sostener el sufrimiento fiesta. Incluso la frustración y la impotencia no se arrastran en la relación, la preocupación de que el cónyuge sano puede convertirse en arrogante a veces.

Es una historia verdadera: El año pasado, la feria estatal estuviera caminando cuando ella se sintió mareada. Como no quería preocuparme por mi reacción común de encontrar un asiento e insistiendo en permanecer allí por un tiempo, ella siguió adelante. Menos de 20 minutos más tarde, ella estaba en el suelo con las piernas que no pueden sostener por más tiempo, y me di cuenta de que ella estaba teniendo una nueva recaída, lo que sucede cuando se estresa. Después de que ella se las arregló para convencerme de que no necesitaba una ambulancia, sobre todo porque ella odia, tenemos una silla y nos sentamos durante horas.

Parte de la culpa es mía, y es a menudo el error cónyuge sano. Hay momentos en que una reacción exagerada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.