domingo, 23 de febrero de 2014

Diario de viajeros: Parque Nacional de Snowdonia - Día 3

Europa-- Gales

Diario del viajero: Parque Nacional de Snowdonia - Día 3

Por: Steven Cronin

No puedo recordar el momento en que descubrí que mi miedo a las alturas. Puedo recordar la caída desde lo alto de una litera, una vez durante sus vacaciones como mi hermana dormía en la parte inferior. Yo no creo que ese fue el momento decisivo, aunque estoy seguro de que jugó algún papel en el desarrollo de mi fobia.

Pero una cosa era cierta. Yo sabía que no podía venir a Llanberis sin un viaje en el tren de la montaña de Snowdon. "¿Has ido en el tren de la montaña?" pedirían.

"Er, no," yo respondería más bien tímidamente.

—¿Por qué no? la inquisición continuaría.

"Er, yo estaba asustada." Podía oír el risitas, incluso ahora. Las alturas no son un problema siempre que la tierra se inclina suavemente y no hay ningún cambio dramático en la pendiente. Pero yo había visto las postales, y vaya que algunas de esas gotas se ven espectaculares.

Así fue con una cierta cantidad de miedo que me acerqué a la taquilla. El advenimiento de las reservas por Internet ha dejado el ferrocarril luchando para satisfacer la demanda, especialmente durante la temporada turística ocupada.

Cada viaje a la cima se realiza por un solo carruaje empujado a lo largo de ya sea por la máquina de vapor más romántico o un diesel. El olor característico de los motores de vapor es evidente en toda la estación y puede llegar a ser un poco agobiante a veces. Pero no hay cansado de los sonidos tradicionales de campanas y silbatos y el zumbido de los motores.

Hielo en la cumbre del monte Snowdon significa una reducción en el precio de vuelta desde £ 20 hasta £ 14, mientras el tren sólo se va de tres cuartas partes de su altura. Compré mi boleto y esperé ansiosamente mi carruaje.

El viaje comenzó tranquilamente suficiente con un suave ascenso de la estación antes de que el asalto serio en Snowdon. A medida que la tierra caía por detrás del carro empezamos a hacer un progreso lento pero constante.

La fuerte pendiente significaba que no estábamos viajando mucho más rápido que los excursionistas de distancia a la izquierda que nos saludó a medida que continuaron su asalto a pie. Cuando nos acercamos al punto de tres cuartos el momento había temido estaba sobre mí.

Sin previo aviso, la tierra por la ventana del carro izquierdo cayó, dejando al descubierto un 2,000 pie cerca de pendientes cizallamiento para el fondo del valle del Llanberis Pass. Los coches eran apenas visibles que serpentea su camino a través de la carretera del valle. La última vez que fui testigo de los acontecimientos desde esa altura fue a través de la ventana de un avión.

Poco después de que el tren se detuvo y nos desembarcó durante media hora de paseo antes de la vuelta decente a la estación. Las vistas eran magníficas, pero la diferencia de temperatura a esta altura era notable. En la planta baja que era casi camiseta clima, pero aquí ya era hora de las térmicas.

en una fracción del dinero que ahora vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.