lunes, 13 de febrero de 2012

Evitar el cáncer de piel

¿Sabes cual es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos? Si respondió, "cáncer de piel", estas en lo cierto. Aproximadamente 1 millón de estadounidenses son diagnosticados con cáncer de piel cada año. Es una cantidad increíble! Pero si se detecta temprano, el cáncer de piel puede ser curable.

¿Qué es el cáncer de piel?
Cáncer de piel se produce cuando las células de la piel exterior crecen anormalmente.


¿Qué tipos de cáncer de piel existen?
Hay tres tipos de cáncer de piel. Las dos formas más comunes son carcinomas de células y células basales escamosas. El tercer tipo, el melanoma, es menos común pero mucho más mortífero.


¿Cómo puedo evitar el cáncer de piel?

-Proteger su piel.
Para protegerse contra el cáncer de piel, se debe evitar la exposición a los rayos ultravioletas. Asegúrese de utilizar un protector solar con cualquiera de los siguientes ingredientes enumerados en las primeras 2 posiciones en la lista de ingredientes: dióxido de titanio, óxido de Zinc o Parcal de 1789.

Después me enteré de esta información, revisé mi protector solar. Fue SPH 50 y una marca conocida, por lo que me sentí confiado. "Con un SPH de 50, por supuesto va a protegerme", pensé. MAL! Ninguno de los ingredientes de la lista se incluyeron en mi protector solar.

Corri a la tienda a buscar un protector solar que incluya estos ingredientes más importantes, pero lo que he encontre (o no encontre) me impactó.

Entre todas las comunes marcas ahi, ni uno había listado dióxido de titanio, óxido de Zinc o Parcal 1789 entre los ingredientes. Voy a ser honesto: era difícil de encontrar, pero finalmente encontré uno. Uno mucho mas barato incluso de los que habia comprado antes.

-Limitar su tiempo en el sol durante las horas punta.
Las horas entre 10 y 14 horas son cuando los rayos del sol dañinos estan en su punto mas alto. Si debe salir durante este tiempo, se debe llevar su protector solar y ropa protectora como camisas de manga larga, un sombrero y gafas de sol

¿Qué alimentos pueden ayudar a evitar padecer de el cáncer de piel?

Lo que come puede tener un impacto en el desarrollo de cáncer. Para reducir el riesgo general de desarrollar cáncer de piel, centrarse en la abundancia de los alimentos siguientes: soja Tofu, miso, soja, tempeh y leche de soja contienen fitoquímicos que ayudan a combatir el cáncer.

Granos enteros cereales, panes, avena entera, trigo y arroz que contiene ácido fólico y selenio ayudan a luchar contra el cáncer. (Nueces de Brasil también contienen selenio, que ayudan a evitar el cáncer de piel).

Frutas y verduras brócoli, kale, guisantes, apio, pimientos, tomates, cebollas, frijoles, coles de Bruselas, zanahorias, col, coliflor, calabaza de invierno, y batata son opciones vegetarianas gran! Cítricos, pomelo rojo, melón y fresas son ejemplos de frutas que no sólo degustar grandes, sino también ayudan a combatir el cáncer de piel.

El pescado contiene los valiosos ácidos grasos de omega-3. Pescado graso, deaguas frías (como salmón y atún) son ricos en omega-3, sino también el selenio.

Aceite de linaza es otra fantástica fuente de ácidos grasos omega-3.

¿Hay otras medidas que puedo tomar?

Es importante comprobar la piel a menudo para detectar signos de cáncer de piel. Busque cualquier irregularidad que pueda mostrarse en lunares con bordes irregulares, color, o que sean más largos que 6 mm. Le recomiendo visitar a un dermatólogo una vez al año para comprobar el estado de su dermis.

Con algunos cambios de estilo de vida, cualquiera puede protegerse contra el cáncer de piel y minimizar su efecto nocivo para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.