sábado, 30 de junio de 2012

Cómo detectar el cáncer de la piel - 3 maneras fáciles

El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer humano, con un estimado de 1 millón de casos nuevos diagnosticados cada año. Hay tres tipos:
 
En el carcinoma de células basales-casi nunca el 90% de todos los casos de cáncer de piel en el BCC EE.UU. metástasis.

Squamos carcinoma de células Acerca de ¼ tan común como BCC, más común en hombres que en mujeres. SCC se pueden formar en cualquier célula squamos (piel, revestimiento de los órganos huecos, conductos de los sistemas respiratorio y digestivo), y pueden hacer metástasis.

Estos dos son comúnmente llamados "no-melanoma". Son menos peligrosos, pero aún así deben ser tratados tan pronto como sea detectado.
 
Melanoma-Esta es la forma más mortal de las neoplasias de piel (cáncer). Lo hace metástasis, a veces rápidamente. Se desarrolla en los melanocitos (células pigmentadas). El melanoma mata a unas 50.000 personas por año en los Estados Unidos.

La detección temprana es crucial. Este tipo de cáncer en general, tiene una ventaja sobre otros tipos de cáncer, en el que los primeros síntomas son generalmente visibles en su piel. Aquí hay una guía sencilla para saber cómo detectar el cáncer de piel:
 
  1. La asimetría y las fronteras benignas con irregularidad, lunares y manchas simétricas (la misma a través de la superficie) y tienen bordes regulares y suaves. Considerando que, neoplasia piel tendrá una apariencia diferente en la mitad de la mancha. También tienen bordes dentados o desiguales.
  2. Color-Un lunar benigno o mancha puede variar en color desde el rosa hasta el marrón oscuro, pero es un color sólido. Manchas cancerosas tendrá varios colores y patrones irregulares, o bien aparecerá un color diferente a las demás lunares en su cuerpo.
  3. Benignos-Diámetro de los lunares son con frecuencia menos de ¼ de pulgada, o aproximadamente el tamaño de un borrador de lápiz. Si la mancha es mayor que, es muy probable alguna forma de cáncer de piel.

Es necesario examinar regularmente su piel en todo su cuerpo, pero especialmente a las áreas que pueden ser expuestos al sol. La mayoría de los cánceres no melanoma son el resultado de la exposición intermitente al sol, en lugar de uniforme. Además, cabina de bronceado utilizan comúnmente en el BCC los resultados y, a veces el melanoma.

A pesar de que por lo general son no mortales, si se hacen metástasis, que se vuelvan inmanejables y puede dañar otras partes del cuerpo hasta el punto de falla. No hay que subestimar los peligros de este tipo de cáncer.

2 comentarios:

  1. hola yo tengo unas pequeñas manchitas en forma circular pero yo tengo muchos lunares unos cafes y otros obscuros pero no tiene mucho que me salieron otros pequeñisimos en los brasos uno de ellos me salio como ovalado pero es cafe clarito los demas son mas obscuros puede pasar que alos 25 años todavia salgan lunares o no es normal

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo muchos lunares pero hasta hace algunos mese me di cuenta que como mi piel es muy reseca luego me da comezon el polvo o cualquier otra cosa bueno el caso es que me salieron 3 lunares pequeñitos en el brazo izquierdo son como los otros pero en el brazo derecho 3 pero son chiquitos uno de ellos es donde luego me daba un poco de comezon y ese es como de un tono cafe claro como si estuvierA ENTERRADO ES NORMAL QUE ALOS 258 AÑOS TODAVIA SALGAN LUNARES

    ResponderEliminar

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.