miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cáncer de cuello uterino - tratamiento con cirugía

El cáncer cervical es uno de los principales cánceres en las mujeres y se dice que es prevenible si se detecta temprano. Las niñas de la edad de 11 y 12 se pueden dar una vacuna y un programa de pruebas de Papanicolaou para la prevención del cáncer.

Las mujeres, a la edad de 21, o dentro de tres años de la partida de la actividad sexual, deben comenzar tomando la prueba de Papanicolaou y debe ser repetido cada dos hasta la edad de 30 y cada 3 años a partir de entonces.

Detección temprana del cáncer puede conducir a su extirpación quirúrgica y generalmente es la forma preferida de tratamiento pero no toda mujer tiene que someterse a lo. Son las diferentes etapas de la cirugía de cáncer de cuello uterino - cirugía láser, conización, criocirugía, histerectomía simple, histerectomía radical y radical trachelectomy.

La primera alternativa es procedimiento de escisión electroquirúrgica de bucle (LEEP) que incluye el uso de corriente eléctrica de alta frecuencia para cortar y extirpar el tejido enfermo. Este procedimiento se realiza mediante la administración de anestesia local para adormecer el cuello uterino y un bucle de alambre se inserta en la vagina. Se extrae la muestra de tejido para examinarlo y tejidos más profundos se utilizan para evaluar el canal endocervical.

La otra alternativa para la cirugía de cáncer de cuello uterino es la cirugía con láser que utiliza un rayo láser dirigido a través de la vagina en lugar de un cuchillo para quemar las células anormales o quitar los tejidos para la biopsia.

Conización también es una opción que es un procedimiento quirúrgico que incluye la eliminación de un tejido en forma de cono del cuello uterino y similares a LEEP, utiliza un alambre caliente o un bisturí o láser, que es también conocido como biopsia de cono cono cuchillo. Esto es beneficioso como capacidad de las mujeres para embarazos puede preservarse en casos importantes.

La histerectomía es una opción que implica a muchos tipos de procedimientos y su objetivo es eliminar el tejido canceroso mediante la extracción del útero. Quienes tratan de embarazo puede estar seguro que los ovarios están intactos después del procedimiento de histerectomía. Si la mujer no puede tener a hijos, incluso después de que los ovarios se conservan después de histerectomía, ella no iría en menopausia prematura.

Las mujeres con cáncer cervical suelen tengan una histerectomía total (simple) o una histerectomía radical. La histerectomía total incluye la eliminación del útero y el cuello uterino pero deja intacta la vagina, los ganglios linfáticos y el parametrio. Histerectomía radical, a diferencia de la histerectomía simple, es la extirpación del útero, cuello uterino, parametrio y los ligamentos de apoyo, vagina superior y los ganglios linfáticos locales (con un procedimiento llamado linfadenectomía). Si las trompas de Falopio y los ovarios también se quitan con histerectomía radical, el procedimiento se conoce como oopherectomy de salpingo bilateral.

Uno debe ser consciente sobre las opciones de cirugía diferentes y discutir con sus cirujanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.