martes, 27 de noviembre de 2012

Cáncer de piel melanoma por otro nombre

El melanoma es la forma más frecuente de cáncer de piel y cáncer de piel es el tipo más frecuente de cáncer en el mundo occidental. Se inicia en las células de la piel conocidas como melanocitos.

Melanocitos se encuentran debajo de la piel, que se compone de dos capas: la epidermis en el exterior y la dermis por debajo. Para ser precisos, los melanocitos se encuentran en los estratos más bajos de la epidermis, pero no realmente en la dermis.

Estas células producen melanina, que tiene un efecto sobre la pigmentación de la epidermis, ambos color natural de la piel y debido a la exposición al sol como en bronceado.

A veces, un grupo de cerca de-por melanocitos combinar con tejido local un poco para hacer una mole (también conocido como un nevus, Nevus plurales). El individuo promedio tiene entre diez y cuarenta lunares, que normalmente antes del 40 º cumpleaños. Que con frecuencia se desvanecen o desaparecen con la edad.

Lunares son no malignos (no canceroso) y puede ser plana o elevada en casi cualquier color y contorno. Normalmente, son un poco más oscuros que los natural color de la piel. Individuos de piel oscuras tienden a tener más lunares.

El cáncer comienza en las células donde ha sido trastornado el normal ciclo de decadencia y de sustitución por regeneración. En estas condiciones, las células no siempre mueren cuando deberían y las nuevas células se producen innecesariamente.

Esto, a su vez, crea un crecimiento (también llamado un tumor), que puede ser benigno o maligno (es decir canceroso o no canceroso).

Tumores benignos se pueden extirpar quirúrgicamente y rara vez volver. No difundir o afectar al tejido circundante.

Los tumores malignos son cancerosos y pueden tener un impacto de los órganos y tejidos adyacentes. En estos casos, las células cancerosas pueden romper el tumor primario y tener un impacto en otros órganos o entrar en el torrente sanguíneo (sistema linfático), en la cual se extenderá a otras partes del cuerpo (metástasis) muy rápidamente. La tasa de metástasis es un tema decisivo en cómo un médico trata el cáncer.

Melanoma se produce cuando los melanocitos son malignos. Puede ocurrir a cualquier edad, pero la probabilidad de aumentar con la edad. Individuos de piel clara son más probables para su desarrollo que las personas de piel oscura. En razas de piel clara, los hombres tienden a conseguirlo en el torso y el cuello, mientras que las mujeres conseguirlo en sus pantorrillas (piernas).

Personas de piel oscura raramente sufren de melanoma, pero si lo hacen, generalmente es debajo de las uñas del dedo y del dedo del pie o en las plantas de los pies o Palmas de las manos. Cuando las células cancerosas del melanoma en el sistema linfático y afectar a otros órganos, todavía es atribuido al melanoma. Por ejemplo, si el hígado se convierte en afectados por las células cancerosas del melanoma, se denomina cáncer de melanoma metastásico, no hígado.

Con frecuencia, la primera indicación de melanoma es un cambio en el tamaño, forma, color o textura de un lunar existente, aunque se manifiesta en primer lugar, a menudo con un lunar nuevo o lunares. Autodiagnóstico es no confiar en - siempre busque asesoramiento especializado si tiene problemas relacionados con la piel. Sin embargo, conviene recordar el ABCD del Melanoma, que va así:

Asimetría: el contorno de una mitad del Topo no es lo mismo que el otro lado.

Borde: el borde o bordes del Topo no están claramente definidos; un poco desigual o pérdidas de la pigmentación en la piel circundante.

Coloración: la mole no es siempre de un solo color, aunque no es tan importante lo que es de color.

Diámetro: hay una modificación en el tamaño o un lunar nuevo crece de 5 mm de tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.