martes, 27 de noviembre de 2012

El cáncer de piel más mortífero, Melanoma

Esta es la forma más mortífera de cáncer de piel que se desarrolla en los melanocitos que son células de pigmento en la piel. Melanoma se desarrolla cuando repara daño del ADN causado por los rayos ultravioletas del sol o desencadenadores de camas de bronceado un defecto genético o mutación. Esta mutación hace que las células de la piel multiplicar rápidamente formando tumores malignos. Melanoma también puede formar en la parte coloreada del ojo y muy raramente órganos como los intestinos.

Un Melanoma se produce cuando hay cambios en el pigmento para la obtención de células del cuerpo llamado melanocitos. Melanocitos producen melanina, que es responsable del color de la piel y el cabello. Estos cambios interrumpan la manera ordenada en que (nuevas células de piel empuje más piel a la superficie de la piel que mueren y caen) se forman células de la piel y hace la piel las células crecen rápidamente y fuera de orden. La formación de células de piel desordenado es lo que finalmente se convierten en una masa de tejidos cancerosos. Melanocitos producen melanina, que es responsable del color de la piel y el cabello. Melanoma a menudo comienza como un lunar, pero también puede venir en forma de una decoloración de la piel (roja, rosada, azul, púrpura o blanca).

Etapas del melanoma 5 etapas. Puesta en escena se basa en el espesor de la lesión, la profundidad de penetración y cuánto se ha diseminado.

Etapa 0 - este tipo de melanoma se limita a la epidermis. Todavía no ha alcanzado la dermis

Etapa I - esto tiene dos subclases. Se caracteriza por el espesor del tumor, presencia y número de mitosis y el estado de cualquier ulceración

II - esto tiene 3 subclases. Se caracteriza por el espesor del tumor y el estado de la ulceración. Generalmente hay no hay metástasis distancia o los ganglios linfáticos en esta etapa.

Etapa III - esta etapa tiene 3 subclases y su caracterizada por metástasis en los ganglios linfáticos. No hay ninguna metástasis a distancia en esta etapa.

Etapa IV - esto no tiene ninguna subclases. Se caracteriza por la ubicación de distancia que se reunió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.