martes, 27 de noviembre de 2012

Factores de riesgo de cáncer de piel y prevención

El Cáncer de piel es el tipo más comúnmente diagnosticado cáncer para hombres y mujeres. El número de casos confirmados ha aumentado en las últimas décadas. Conocer el riesgo factores, cómo identificar las primeras etapas de esta enfermedad y cómo protegerse del cáncer de piel es esencial para la detección temprana y tratamiento efectivo.Hay dos tipos de cáncer de piel: melanomas y cánceres de los queratinocitos. Los melanomas son menos comunes pero más graves que otros tipos de cáncer de piel. Es importante que usted busque y recibe tratamiento para todos los tipos de este cáncer para prevenir la propagación en los tejidos circundantes.

Un factor de riesgo para el cáncer de piel es la exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol o camas de bronceado. Los rayos UV pueden penetrar la piel, incluso cuando está nublado, frío o turbia fuera. Hay algunas cosas que puede hacer para limitar su exposición al sol. Muchos médicos recomiendan el uso diario de protector solar. Usted debe buscar sombra al pasar tiempo al aire libre y tratar de evitar actividades fuera cuando los rayos del sol son más fuertes, generalmente entre 10 y 16 sombreros, gafas de sol y ropa de protección protegen su piel contra la exposición Ultravioleta. Manténgase alejado de camas de bronceado interior como han sido vinculados a melanoma y cánceres de piel de células escamosas.Individuos de piel clara que las pecas y quema fácilmente corren un mayor riesgo para este tipo de cáncer que aquellas personas con piel más oscura. Esto es porque el pigmento o melanina en su piel proporciona protección contra la radiación UV. Si usted tiene ojos de color claro y Rubio o pelo rojo, puede ser también un riesgo mayor. Según la Clínica Mayo, algunos otros factores de riesgo incluyen:

Antecedentes personales o familiares de cáncer de piel excesiva exposición al sol historia de lunares debilitado sistema inmunitario aumentar edad de quemaduras de sol. No importa lo que sus factores de riesgo, es importante que examine su piel cada mes. Muchos cánceres de piel son altamente tratables con diagnóstico precoz. Busque cambios en lunares o áreas inusuales en la piel. Programar una cita con un dermatólogo para un examen exhaustivo de la piel cada año. Estos exámenes son la mejor forma de asegurarse de que su piel se mantiene saludable.Si usted o el dermatólogo encuentra una mancha en la piel que causa preocupación, él puede tomar una biopsia de la zona. Si el laboratorio encuentra células cancerosas o precancerosas, pueden necesitarse más pruebas para determinar la etapa, tipo y extensión del cáncer. Una vez que se escenifica el cáncer, el médico puede determinar qué opciones de tratamiento será más eficaces. La mayoría de cánceres de piel es altamente tratable si se detecta temprano. Seguimiento de exámenes y pruebas serán necesarios para asegurar que el cáncer no se vuelvan a producir.

Si bien no es posible evitar totalmente la exposición Ultravioleta, tomar algunas precauciones puede hacer una gran diferencia en la salud general de su piel. Estar vigilantes sobre sus cheques de piel y consulte a su médico con cualquier inquietud. Con un poco de prevención y control de rutina, puede reducir el riesgo de desarrollar cualquier forma de cáncer de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.