lunes, 27 de enero de 2014

Entender la identidad multicultural Entender la identidad multicultural




Hasta hace pocos años, el tema de la identidad multicultural no era uno que me dio ningún pensamiento. Soy Egipcio, pero debido a la línea de mi padre del trabajo, he vivido en muchos países a lo largo de mi infancia. Más tarde, asistí a las universidades en los EE.UU.. Mi abuela era francesa y ella nunca aprendió a hablar árabe, y mis hermanos y yo creció hablando Inglés, árabe y francés.



Me casé con un egipcio, cuya madre es belga y tiene dos hijos. Mi marido nació en Bélgica y sólo aprendió a hablar árabe cuando tenía ocho años de edad. Una vez más, viajó mucho con nuestros hijos, que también hablan tres idiomas. Hace dos años, nuestro hijo mayor se casó con una niña que nació y se crió en Suiza. Su madre es de los EE.UU. y su padre es de Pakistán. Nuestro hijo y su esposa viven en Ginebra, Suiza. Nuestro segundo hijo (nacido en Dakar, Senegal) está estudiando la ley en Francia, donde vivió, dentro y fuera, durante más de diez años.



Hay una razón por la que aburría a los lectores con la información anterior. Creo que, en la superficie, de las circunstancias en las que yo (y mi marido) crecí eran muy similares a aquellas en las que se plantearon nuestros hijos. Sin embargo, nunca me sentí la necesidad de definir mi identidad cultural y siempre me sentí cómodo donde yo vivía. Honestamente puedo decir que me sentí como en casa en Francia la vida como lo hice cuando vivía en los EE.UU. y, por supuesto, en Egipto.



Lo mismo no es cierto para mis hijos. Esto fue un poco una sorpresa para mí, porque yo había dado por sentado que iban a crecer de la misma manera que lo hice, pero sin limitarse a, las cuestiones de la identidad cultural y las cuestiones de pertenencia ".



Desafortunadamente, dos desarrollos paradójicos han tenido lugar gradualmente a lo largo de los años; fenómenos que no existían cuando yo era más joven. La primera es la alta contracción aclamado limita el aumento, pero superficial, que resulta de entrelazar los avances en tecnología (Internet, televisión ...).



El segundo cambio, tal vez una reacción a la primera, es una creciente necesidad de clasificar e identificar personas por la religión (insólito cuando yo era pequeña), por clase (o una fuente, como dicen en Francia) y por nacionalidad. Desafortunadamente, existe esta tendencia, incluso dentro de una misma cultura.



Como resultado de ello, no veo ninguna inquietud en mis hijos que nunca me he sentido, que yo no había previsto. A veces me pregunto si yo debería haber hecho más para atarlos a una cultura específica. Debería haber insistido en la educación religiosa, por ejemplo? ¿Es que no tienen una vida más simple sólidamente ligada a una cultura concreta y firme creencia en una religión verdadera?



La respuesta a estas preguntas es probablemente sí. Su vida habría sido más sencillo. Se habrían conocido, sin duda, a la que pertenecían ". Ellos probablemente también el más fácil para conformar, de seguir ciegamente los cambios o tendencias sociales y culturales adoptadas por la cultura de la mayoría, y la única que habrían pertenecido.



No me arrepiento de la forma en que traje a nuestros hijos. Creo que ellos, y muchos otros con identidades multiculturales deben permanecer. El malestar es un pequeño precio a pagar para que la humanidad aprenda, por último, que todos somos uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.