La vitamina K es un nombre genérico para un grupo de tres, a saber, vitaminas o filoquinona, vitamina K1, menaquinona, o vitamina K2, y vitamina K3 o menadiona - esta vitamina juega un papel importante en la coagulación de la sangre y para tratar enfermedad hepática, pero de acuerdo a estudios recientes, también influye en la salud ósea.
La vitamina K y la salud ósea
Las mujeres posmenopáusicas se beneficiarán al máximo de los efectos de la vitamina K, ya que tienen un mayor riesgo de osteoporosis. Esta vitamina previene las fracturas óseas mediante el aumento de la densidad ósea. Suplementación adecuada de vitamina K reduce el riesgo de fractura de cadera en un 77% las fracturas vertebrales en un 60% y las fracturas no vertebrales en un 81%. Por lo tanto, cuanto mayor sea la ingesta de vitamina K, la densidad ósea aumentó. Por otro lado, las personas que sufren de osteoporosis, se encontró que tenían niveles más bajos de vitamina K. Los huesos contienen tres proteínas que son dependientes de la vitamina, uno de los tres siendo la osteocalcina, una proteína que es producida por células formadoras de hueso.
Es un hecho conocido que la vitamina D afecta la salud ósea, pero la evidencia reciente muestra que esta vitamina es ayudado por la vitamina K para mejorar la densidad ósea. Los estudios que apoyan esta se basan ya sea en dosis más altas de vitamina K2 o menores dosis administradas de vitamina K1, junto con la vitamina D.
En Además de influir en la densidad ósea, la vitamina K también juega otro papel importante en la salud de los huesos. El calcio es conocido por ser un elemento clave en el metabolismo óseo, y la vitamina K mejora el equilibrio de calcio.
Las fuentes de vitamina K
A pesar de que hay un montón de suplementos de vitamina K disponibles, usted debe centrarse en la alimentación como la principal fuente de esta vitamina. Algunos de los ricos en vitamina K incluyen:
Brócoli
Coles de Bruselas
Repollo
Coliflor
Repollo
Espinacas
Haba de soja
La leche de vaca
Cantidad diaria recomendada de vitamina K
La mayoría de los alimentos mencionados anteriormente en una sola porción incluyen algo más que la dosis diaria recomendada (valores diarios recomendados), que es:
80 g / día para hombres adultos
65 g / día para mujeres adultas
5 g / d para los recién nacidos
Sin embargo, el Instituto de Medicina recomienda una ingesta que es aproximadamente 50% más alta que la dosis diaria recomendada se muestra arriba. Más precisamente, la ingesta dietética de referencia de acuerdo con el Instituto es:
120 g / día para hombres adultos
90 g / día para mujeres adultas
Este aumento apareció como una necesidad, ya que algunos estudios han sugerido que la salud de los huesos mejora cuando se administra no menos de 100 mcg de vitamina K diaria.
Aunque la vitamina K1 se encuentra en la forma de la dieta, la vitamina K2 se sintetiza por colonias de bacterias que se encuentran en el intestino grueso. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la vitamina K sintética es dos veces más potente que la encontrada en los alimentos. Desde este punto de vista, los suplementos de vitamina K son los mejores.
Riesgo de sobredosis y reacciones adversas
Afortunadamente, las altas dosis de vitaminas K1, K2 y K3 no son tóxicos. Sin embargo, si usted sigue un tratamiento a base de anticoagulantes, como la warfarina, no se le recomienda tomar dosis altas de vitamina K. Debido a esta restricción, se recomienda hablar con un médico antes de tomar suplementos de vitamina K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.