La mayoría de nosotros creció escuchando la exhortación de "Drink your milk!" en casi todas las comidas. Leche, entendimos, era el niño-combustible que prever una calificación aprobatoria en el concurso pop aritmética de la señora Watson, sonidos dientes y huesos fuertes. La leche era el néctar de la infancia, como irreprochable como cualquier producto alimenticio puede conseguir.
¿Hoy? No tanto. En la última década más o menos leche ha sido rápidamente perdiendo fans y críticos de adquisición. Incluso el último Dr. Benjamin Spock revirtió su apoyo a la leche de vaca para niños en 1998 en su última edición de su famoso libro bebé y cuidado de niños. .
¿Qué es responsable de mancillar la reputación de lirio blanco de la leche? ¿Cómo ha caído la vaca sagrada de la dieta americana de gracia nutricional?
Para empezar, parece que algunos de esos "truismos" inviolables que nos enseñaron acerca de leche podrían no ser cierto después de todo. Tomar aquél sobre la prevención de la osteoporosis, la enfermedad del hueso que lleva a un mayor riesgo de fractura de la leche. Resulta que la causa de la osteoporosis en su vida posterior no es el resultado de la falta de beber la leche, o incluso tomar suficiente calcio. Es lo que hacemos para agotar nuestros cuerpos de calcio.
Dr. Neal D. Barnard, Presidente del Comité de médicos por una medicina responsable, habla de una nueva ola de investigadores que están disputando la sabiduría convencional sobre la osteoporosis. "Las verdaderas causas de la osteoporosis," dice Barnard, "son los cinco factores que lixiviación calcio de los huesos: Proteína Animal, cafeína, sodio, tabaco y estilo de vida sedentario.
"Walter Willett, Presidente del Departamento de nutrición en la Harvard School of Public Health y T. Colin Campbell, profesor emérito de bioquímica nutricional en la Universidad de Cornell, también dicen que hay pocas pruebas que aumentar la ingesta de calcio a los niveles recomendados actualmente evitará fracturas.
Willett co-escribió The Nurses' Health Study, una de las mayores investigaciones sobre los factores de riesgo para enfermedades crónicas importantes en las mujeres. El estudio halló que las mujeres con el mayor consumo de calcio de productos lácteos realmente tenían fracturas substancialmente más que las mujeres que bebían menos leche. Ambas nutricionistas dicen que los estadounidenses ya hacer mucho calcio.
Otros investigadores están cuestionando la conexión entre el consumo de lácteo y cáncer, asma y acné. El nuevo enfoque en la intolerancia a la lactosa o no está ayudando la reputación de la leche.
Intolerancia a la lactosa, también llamada deficiencia de lactasa o hypolactasia, es la incapacidad para metabolizar la lactosa, el azúcar se encuentra en la leche. Intolerancia a la lactosa es más común en personas con ascendencia asiática, africana, indígena o Mediterráneo que está entre los europeos del norte y el oeste. Aproximadamente 30 millones de estadounidenses adultos tienen algún grado de intolerancia a la lactosa por 20 años de edad.
Por último - y esto puede ser grande, hay una diferencia significativa en la forma que la leche se produce hoy en día. Muchos consumidores--así como nutrición científicos y activistas de los derechos animales--objeto al uso generalizado de recombinante hormona de crecimiento bovino (rBGH) en ganado lechero americanos. La hormona es producida por las bacterias de la ingeniería, se administra a bovinos por inyección y simula otra hormona natural (IGF-1) que la vaca se utiliza para convertir nutrientes a la leche. Aumento de los niveles de IGF-1 en los seres humanos se han relacionado con cáncer de colon y mama.
Aunque las inyecciones de la hormona no afectan a la leche, son ásperas en las vacas. Producir toda esa leche causa problemas como infecciones de la ubre y cojera, que debe ser tratada con antibióticos. Para algunos consumidores, esto puede ser una razón suficiente para evitar la leche de los tambos con las inyecciones. De hecho, fue, en parte, la cuestión del bienestar animal que llevó Canadá y la Unión Europea para prohibirlos. Estados Unidos es el único país desarrollado que permite a los seres humanos a beber leche de vacas dadas hormona de crecimiento artificial.
Monsanto, que hace que la hormona y la industria láctea, por supuesto, refutar todos estos puntos. Tienen sus propios estudios y expertos que están tratando de apuntalar la reputación de la leche. Hemos escrito aquí antes sobre el intento de la industria lechera de promover leche para bajar de peso, cuando la ciencia dice que no funciona.Por ahora, sin embargo, leche parece estar librando una dura campaña de PR. Hay más que suficientes preocupaciones para los padres a reconsiderar si decirle a los niños a "Drink Your Milk!" es todavía una idea tan buena.
Dr. Baldasare vive en Orlando, FL con su bella esposa y tres hijos. En los últimos quince años ha ayudado más de 12.000 personas get healthy por educar y motivarlos a tomar mejores decisiones. Él es un orador frecuente en los seminarios de la Universidad de Florida Central y bienestar. Es el autor de la la gran American Food Fight.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.