viernes, 30 de agosto de 2013

Andrewes Lancelot (1555-1626). Phillis Inamorata. William Stanley Braithwaite, ed. 1910. El libro de versos Restauración



Versículo> Antologías> William Stanley Braithwaite, ed. > The Book of Verse Restoration



William Stanley Braithwaite, ed. The Book of Verse Restauración. 1910.



Phillis Inamorata

Por Lancelot Andrews (1555-1626)



C OME, 1 be my valentine!

Yo recojo Eglantine,

Cowslips y dádivas en vino,

Con las rosas fragantes.

Bajo el peso de tu Phillis sentarse, 5

Ella lirios blancos conseguir,

Y daffadilies encajan

Para hacer ramilletes thee.



Tengo un cordero blanco como la leche,

New-tomado de la presa, 10

Viene where'er soy

Cuando llamo 'Willy: "

Tengo un niño sin sentido

Bajo mi delantal hid,

Un potro que nunca se había librado, 15

Una chica hermosa.



Llevo en señal de amor

Un gorrión en mi guante,

Y en mi pecho una paloma,

Esto todo será tuyo: 20

Además de las ovejas, un rebaño,

Qué ceda muchos un bloqueo,

Y este será tu existencia:

Ven a ser mi día de San Valentín!



Nota 1. Primera impreso por señor Bullen en su Amantis Speculum, desde Harl. EM., 4955, fol. 146. [Volver]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.