sábado, 17 de agosto de 2013

Estudio ve relación entre la vitamina D, el pronóstico del cáncer de mama

Aprender sobre el cáncer »Noticias y artículos» Noticias »Estudio Sees relación entre la vitamina D, pronóstico del cáncer de mama

+-Text Size

Noticias »Filed under: cáncer de mama, cáncer de Riesgos / Causas

Estudio ve relación entre la vitamina D, el pronóstico del cáncer de mama

Fecha del artículo:

16 de mayo 2008

Un nuevo estudio cancerpatients suggestsbreast podría irles peor si no tienen enoughvitamin Din su sangre. Sin embargo, los expertos advierten que se necesita más investigación para saber exactamente cómo la vitamina D podría estar relacionada con el cáncer de mama, y ??advierten en contra de ir por la borda con los suplementos.

El nuevo trabajo, realizado por científicos de la Universidad de Toronto, está previsto que se presentará a finales de este mes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. El investigador principal, Pamela Goodwin, MD, discutió los hallazgos en una conferencia de prensa el jueves. Es profesora de medicina de la Universidad de Toronto y un investigador senior en el Instituto de Investigación Samuel Lunenfeld del Hospital Mount Sinai de Toronto.

Goodwin y sus colegas midieron los niveles de vitamina D en la sangre de 512 pacientes con cáncer de mama recién diagnosticados (95% de ellos blancos) y un seguimiento del progreso de su enfermedad durante un promedio de unos 12 años. El 38% de las mujeres tenían niveles de vitamina D suficientemente bajas como para ser considerado "insuficientes" y el 39% tenía niveles que eran "insuficientes". Sólo el 24% de las mujeres en el estudio tenían niveles "adecuados" de vitamina D.

Las mujeres con los niveles más bajos de vitamina D (deficiente) casi tenían el doble de riesgo de progresión de la enfermedad y un 73% más de riesgo de muerte en comparación con las mujeres con cantidades adecuadas de vitamina D. Los resultados fueron estadísticamente significativos, y no fueron afectadas por factores como la edad, el peso, el estadio del tumor o el grado del tumor.

Pero Goodwin advierte que sus resultados son preliminares y deben ser repetidos en otros estudios antes de sacar conclusiones firmes acerca de la vitamina D y el cáncer de mama pueden extraerse.

"Para hacer frente a si [mejorar] la vitamina D [estado] podría cambiar los resultados en el cáncer de mama, necesitaríamos un ensayo aleatorio", dijo.

Otros expertos están de acuerdo. Julie Gralow, MD, quien moderó la conferencia de prensa en la que se discutió el estudio, dijo: "No tenemos idea de si la corrección de la deficiencia de vitamina D, en cualquier forma alterar estos resultados." Gralow es profesor asociado de oncología médica de la Universidad de Washington y el Fred Hutchinson Cancer Center de investigación.Un exceso de vitamina D podría ser perjudicial

Hasta que se sepa más, Goodwin dice que está recomendando a sus pacientes toman la cantidad de vitamina D recomendada actualmente para la salud ósea. El Instituto de Medicina recomienda 200 UI al día para las mujeres hasta los 50 años, 400 UI para las mujeres de 51 a 70, y 600 UI para las mujeres 71 años y más.

"Si las mujeres están considerando la posibilidad de tomar suplementos de vitamina D, sobre todo si es superior a los niveles recomendados para la salud ósea, se recomienda que consideran que sus niveles de vitamina D seleccionados para asegurarse de que están en un nivel saludable", dijo Goodwin.

Esto se debe a las altas dosis de vitamina D puede ser perjudicial. El exceso puede causar náuseas, vómitos y debilidad, y aumentar los niveles de calcio en sangre lo suficiente para causar confusión mental y alteraciones del ritmo cardíaco, así como los depósitos de calcio en los riñones y otros tejidos. Goodwin también vio una sugerencia en su estudio que el exceso de vitamina D también puede aumentar el riesgo de muerte en las mujeres con cáncer de mama. Sin embargo, su estudio fue demasiado pequeño como para asegurarse de que este resultado no se debe al azar, por lo que este efecto debe ser investigado más a fondo.

Goodwin dice que su equipo está llevando a cabo estudios adicionales de vitamina D en mujeres con cáncer de mama. Se espera que los resultados de uno que esté disponible a finales de este año.

Además de la disponibilidad en forma de píldora, la vitamina D se encuentra en pequeñas cantidades de alimentos como el pescado azul (salmón, atún, caballa). También se añade a la leche, algunos cereales, y zumo de naranja.

La exposición al sol es otra fuente: estar en el sol hace que el cuerpo produzca la vitamina D. Por supuesto, la exposición al sol también aumenta los tipos ofmelanomaandother riesgo de cáncer de piel. Por esta razón, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda una dieta equilibrada, los suplementos y la exposición al sol limitar a pequeñas cantidades como los métodos preferidos para obtener la vitamina D, dice Marji McCullough, ScD, RD, directora estratégica de epidemiología nutricional en la Sociedad Americana del Cáncer.

"Si usted está preocupado acerca de su estado de la vitamina D y la ingesta, hable con su médico y siempre asegúrese de decirle al médico si usted está tomando alguna medicamentos de venta libre o suplementos", dijo McCullough.

Cita: ". Frecuencia de la vitamina D (vitamina D), la deficiencia en el cáncer (BC) diagnóstico y asociación con el riesgo de recurrencia a distancia y la muerte en un estudio de cohorte prospectivo de T1-3, N0-1, M0 BC mama" Presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2008. Primer autor: Pamela Goodwin, de la Universidad de Toronto.



Comentado por: Los miembros del Personal Médico contenido ACS

ACS noticias Centro se proporcionan como una fuente de información relacionada con el cáncer y no están destinados a ser utilizados lanzamientos aspress.

Búsquedas relacionadas: Tipo de cáncer

¿Ha sido útil este artículoSiNo

Ayudenos a mejorar nuestro contenido por dejarnos saber su opinión:

Si usted tiene alguna pregunta o comentario que requiera una respuesta de nosotros, por favor, utilice el formulario de localización de Uspage theContact.

Gracias por tus comentarios.

Aprenda acerca de los temas del cáncer

Fundamentos Cáncer

¿Qué causa el cáncer?

Cáncer de Mama

Cáncer de colon / recto

Cáncer de pulmón

Cáncer de próstata

Cáncer de piel

Mostrar todos los tipos de cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.