martes, 20 de enero de 2015

Mi Gran Rebelión del cigarrillo

Qué simple petición de mi madre para hacer un mandado cambió mi vida.

Mi médico no cree que yo nunca he fumado.

En enero me diagnosticaron una forma relativamente rara de carcinoma de células de cáncer de riñón de Transición, que había comenzado en el riñón y luego descendió hasta la vejiga. Por suerte, acababa de llegar en el último cuando lo cogimos, de lo contrario estaría de mucho menos uso a mí mismo en este momento. Pero el riñón izquierdo tenía que salir.

Inmediatamente después de la entrega de la noticia, pidió campo-mi médico-que es famoso en su mundo si yo fumaba. Le aseguré que no lo hice. Entonces quería saber cuando me dejé. Le dije que la piedra fría verdad: Nunca he inflado un cigarrillo en mi vida. Una ceja subió. No sabía muy decir: "Eh, eh." Pero me di cuenta de que quería.   Luego pasó a explicar que la enfermedad que tuve fue considerado el cáncer de un fumador . Los cánceres de riñón no son particularmente inusual, me dijo, pero mi tipo particular es.

La próxima vez que estaba en la oficina, que repitió el Q & A de perforación sobre mi fumar. Se me ocurrió que tal vez se había olvidado de mis respuestas anteriores, pero yo tenía un tiempo difícil creer eso. El tabaquismo es una parte importante de la historia pasada de cualquier paciente, y los médicos tomar notas detalladas sobre ese tipo de cosas. Parecía mucho más probable que simple y llanamente no me creyó.   Me pegué a mi historia, y explicó que mis padres habían fumado.   Él pareció aceptar la respuesta.

No lo había hecho. Un poco más tarde se encontró con la oportunidad de escaparse en el vestíbulo y pedir a mi esposa cuánto tiempo había pasado desde que había dejado de fumar. Cuando me enteré de que se había verificado en mí de esta manera, traté de no ser lastimado por haber cuestionado mi honestidad. Sólo puedo suponer que algunos de sus otros pacientes deben mentir como perros sobre este tipo de cosas, tal vez no querer que se les diga a dejar de fumar.

Decir que estaba alrededor de humo de segunda mano cuando yo era un niño es como decir que los peces promedio de vez en cuando pasa algún tiempo en un ambiente húmedo.   Mi madre pasó todo su tiempo con un Kent III snugged entre los dedos medio e índice de la mano derecha. Un clavo ardiendo ataúd se pudo encontrar entre los dedos amarillentos de mi padre en  cada  momento, y punto, despertar o de otra manera. Por el momento yo tenía 4 o 5, el piso de madera a su lado de la cama estaba cubierta con cerca de un centenar de marcas de quemaduras de cigarrillos negros que había caído después de quedarse dormido. Mamá finalmente le hizo dejar de fumar en la cama después prendió fuego a su segundo colchón.

Tengo varios libros de bolsillo que solían sentarse en mi biblioteca en mi habitación de la infancia. Las espinas para todos ellos son de color amarillo con la nicotina. Obviamente, los libros no respiran.   Si esa decoloración puede pasar a los libros sólo de sentarse allí sumergirse en el ambiente, ¿te imaginas lo que mis pulmones deben parecerse?   Yo vivía con mis padres durante unos 20 años.

Como alguien que siempre ha estado interesado en las noticias, por mi adolescencia yo era muy consciente de los peligros del tabaco. Tiempo desde que había renunciado a tratar de vergüenza a mi madre a dejar de fumar. Su excusa declarado era que cuando ella empezó a fumar en la adolescencia (ella nunca me dijo cuando, pero estoy adivinando que había estado fumando desde la edad de 15), no se conocían los peligros del tabaco. El hecho real es que ella no quería dejar de fumar. Y olvídate de papá. No hubo discusión con él sobre cualquier tema en cualquier momento sobre el nuthin (un rasgo que él pasó a mí).

Cuando tenía 16 años, mis padres me compraron un Toyota Corolla muy utilizado para que pudiera conducir a la escuela. Era natural que ellos me piden que vaya hacer recados para ellos de vez en cuando, lo que hice sin quejarse. Hasta que un día mi madre me pidió que fuera hasta el barrio Git 'n' Go para recoger un cartón de Kent III del.

Le dije que no.

Ambos padres sabían lo que sentía por los cigarrillos. Además, lo que me pedían hacer era ilegal, y el hecho de que un amigo gerente de la tienda de los suyos estaba dispuesto a caer una caja de cartón bajo el mostrador para llevar a casa con ellos no cambiaba eso. Así que cuando me opuse, realmente pensé que habían rápidamente hacia abajo y retirar la solicitud. Pero mi padre había mandado a un pelotón de tanques en la Segunda Guerra Mundial, y no era uno a retirarse frente a cualquier reto, especialmente uno a su autoridad.   Las voces se levantaron. Los dedos se clavaron. Se emitieron amenazas.   Papá me dijo que si no me subo en el coche y ir a buscar esos cigarrillos correctas ese mismo momento, él tomaría las llaves del coche lejos de mí. Supuse que era un farol, ya que esto habría supuesto uno de los dos de ellos tener que llevarme a la escuela. Pero él no era menos impulsivo que yo. Cuando me negué a ceder, exigió las llaves de mi. Yo les entregué.

Para todo el resto del día y la primera parte de la mañana siguiente, mi padre me dejó preguntándome qué iba a ocurrir a continuación. Justo antes de que el tiempo que normalmente iría a la escuela, él se acercó a mí y me devolvió las llaves sin decir una palabra. Nada más se dijo alguna vez sobre ello. Y ninguno de ellos jamás me pidió que fuera a un cigarrillo correr de nuevo.

Ni siquiera se me ocurrió hasta mucho después de que yo había bajado bastante facilidad. En ese momento, yo estaba asistiendo a una escuela secundaria privada caro, la conducción de un coche que mis padres me habían dado como un regalo, y el uso de su tarjeta de crédito para pagar por el gas. Podrían haber tomado nada de eso de mí en un instante. He vivido lo suficiente y he visto lo suficiente como para saber que un montón de otros padres habría hecho lo mismo, y habría procedido a golpear cualquier pequeña rebelión adolescente como la mía con fuerza.   Pero me salí con la mía.

Aún así, el incidente ayudó enciende en mí una desconfianza de toda la vida de la autoridad, y la voluntad de hacer frente a ella. A la edad de 16 años, mis padres fueron las principales figuras de autoridad en mi vida, y yo nunca les habían impugnadas ante o desafiaron una orden de los padres en ninguna manera, forma o manera. De hecho, yo era un niño muy respetuoso.  Pero yo sabía que los cigarrillos estaban equivocados, y que cualquier autoridad que me mando a participar en la compra de ellos, por tanto, también debo estar equivocado. Más tarde se me ocurrió que el gobierno tenía que estar equivocado, también, para permitir que los cigarrillos que sucedan (vistas desde entonces he ablandado).   Esta desconfianza renovada del poder guiaría mi vida en el mundo del periodismo, a veces a mi detrimento. Mi Cigarrillo Alamo no sería la primera vez que me levanto a la autoridad, pero no me imaginaba en ese momento que no siempre iba a salirse con esas cosas. (Y esos son cuentos para otro día).

Dos años más tarde, mi abuelo comenzó un largo y lento, y última caída de enfisema (en estos días más a menudo se refiere como EPOC). Papa fumó hasta el día que murió. De hecho, su última exhalación en el planeta Tierra se llenó de humo de cigarrillo. Mi madre sostenía el cigarrillo para él. Tenía la esperanza de que ver a su padre consumirse antes de los ojos de los efectos de una vida de fumar finalmente convencerla de renunciar a ella. Nop.

Unos 20 años más tarde, su hermano, mi querido tío que también era un fumador de por vida, sufrió una gran crisis respiratoria. Su médico le dijo que él estaría muerto pronto si él no se dio por vencido. Lo hizo, renunciar a ella de golpe. Lo que no dicen es que cuando sale en esa etapa, no se mejore. En su lugar, se pone peor con más lentitud. Su bruscamente deterioro de la salud finalmente lo mató un par de años más tarde.

En su último año, mi padre tenía tres diferentes tipos de cánceres que compiten para ponerlo en el suelo. El cáncer de cerebro ganó.

Aún  mamá no se dio por vencido. Siguió fumando los Kent III de hasta que ella se enfrentó a la misma crisis respiratoria que su hermano tenía. Sólo entonces se detiene, una hazaña, como lo había hecho, que ella lleva a cabo de golpe. Pero ella se enfrentó a la misma suerte que su hermano, y dentro de unos pocos años la EPOC corta la había matado, también. Y al igual que su padre, pasó su último año que lleva un tubo de oxígeno.

Si era de la prohibición de los Estados Unidos del siglo pasado, junto con nuestro actual desastrosa guerra contra las drogas, han demostrado algo, es que no se puede separar a la gente de sus vicios. En última instancia, siempre depende de la persona a tomar una decisión, o hacer un soporte, como sea el caso.

Cuando veo a los niños que cuelgan hacia fuera delante de sus escuelas secundarias o el tabaquismo tienda de conveniencia, sólo quiero gritar a ellos. He oído que los niños soplan lejos porque piensan que es genial tener un cigarrillo colgando de sus labios, y con estilo para poder plantear y gesto con que se celebró entre los dedos. Es de esperar que la conciencia un poco más social.   En un momento en algunos de nuestros jóvenes están cruzados para que el gobierno y las empresas para pensar menos en beneficios y más sobre el medio ambiente y otros temas que afectan al bien público, estos niños se bifurcan en su dinero para , la mentira, bastardos, corporaciones rata cínicos codiciosos que los venden venenos y luego se sienten bien al respecto.   Hay una palabra para este tipo de consumidor. Se llama "tonto".

Si usted fuma, yo respeto su derecho a tomar esa decisión. Lo que no respeto es la opción que haya elegido. Sin embargo, si usted piensa que cualquier placer que estés derivado del acto es la pena, y no le importa morir en agonía asfixiante un poco más por el camino, entonces adelante, llamar a ti mismo. Algunos ejecutivos de empresas, los productores de tabaco, y empresarios de pompas fúnebres se lo agradecerán.

Los fumadores encanta invocar sus derechos. Por supuesto, más tarde, algunos de ellos serán citando su derecho a que me ayude a pagar por su cáncer, cuidado cardiaco o un derrame cerebral. Fine. Esa es la forma en que el sistema funciona. Sin embargo, para robar una frase, su derecho para hacer pivotar su cigarrillo termina donde comienza la nariz. En particular, la exposición de los niños al humo de segunda mano debe ser considerado una forma de maltrato infantil. No, no estoy sugiriendo en serio que los hijos de los fumadores deben ser retirados de la casa. Pero, ¿es algo que un juez debe tener en cuenta en las disputas de custodia? Absolutamente.

En cuanto a mí, no estoy enojado con mis padres. Ellos me criaron bien y han hecho un montón de cosas buenas que me puso en el camino correcto. Doy gracias y honro por eso. También estoy agradecido de que me ayudaron a inspirar a unirse a una profesión en la que podía desafiar a la autoridad y la verdad al poder para ganarse la vida. Es un trabajo ingrato. Pero alguien, bueno, ya me entiendes.

Y no estoy solo una cortina de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.